Starbucks
Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con más de 24 000 locales en 70 países.

Tras registrar 3.224 millones de dólares el el tercer trimestre fiscal y registrar una caída del 37,8% de sus ventas, Starbucks se une al Day of Hope, ya que ademas de vender café y experiencias, este vende merchadising en sus cafeterías. Es por eso que la empresa en un intento social y benéfico se ha decidido unir a esta causa y sus resultados van más allá de sus arcas.

Hoy es el Day of Hope en Estados Unidos, un día en el que se recaudan fondos de ayuda para quienes padecen cáncer. Tal como los organizadores lo indican, el cáncer no descansa ante la pandemia de COVID-19, así que necesitan juntar recursos para compartirlos con los enfermos que más lo necesitan.

Aprovechando la influencia de Starbucks, están anunciando una nueva forma en que la comunidad puede participar. La edición especial de periódicos Santa Maria Times, disponible para su compra en las ubicaciones de la cadena de cafeterías entre Lompoc y Arroyo Grande.

Debido al COVID-19, el Day of Hope ha tenido que modificar su formato y echar mano de lo digital. Pero también de empresas que crezcan su difusión, como en el caso de recoger un periódico y hacer una donación, por medio de la compañía en Estados Unidos.

De hecho, el personal de Starbucks está usando delantales especiales durante la recaudación de fondos y acepta donaciones. Las que benefician directamente a los pacientes con cáncer en Mission Hope Cancer Center. Creado en 2014, la recaudación de fondos ha generado más de 1 millón de dólares.

Ser socialmente responsable es una de las características fundamentales que esperan los consumidores de las marcas en la actualidad, sobre todo ser solidarios ante la crisis sanitaria. El 82% de los especialistas en marketing declaran que el compromiso social de su marca juega un papel en el crecimiento de su negocio. 

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorKosmoTime no te deja desconcentrarte
Artículo siguienteSilicon valley apunta su mirada a Ecuador, Colombia y Latinoamérica