Snapchat no acepta la oferta de Facebook, ya que sus ejecutivos rechazaron vender su compañía a la red social en varias ocasiones, la última después de que Facebook les ofreciera 3,000 millones de dólares en efectivo, informo el diario The Wall Street Journal.

Según el informe, el valor ofrecido es muy superior a sus ingresos, a su evaluación financiera, incluso a sus usuarios, pero tienen algo que Facebook persigue desesperadamente: adolescentes. Fue lo mismo por lo que compró Instagram, pero, que al igual que Twitter, no genera ingresos, pero si posen una base de usuarios que crece constantemente.

Snapchat  se ha popularizado entre los jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, y que se eliminan del dispositivo móvil después de haber sido leídos.

Snapchat no acepta la oferta de Facebook, a pesar de que estuvo en primer momento a pagar 1,000 millones de dólares, cantidad similar a la que pagó por Instagram. (Mira como Instagram y Vine son buenos para tu negocio)

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, de 23 años, dijo que no a Facebook en las dos ocasiones al considerar que en el 2014 su compañía valdrá más de lo que están ofreciendo.

Spiegel también se había negado a aceptar dinero de inversores liderados por la entidad china Tencent Holding, que ofrecieron a entregar 200 millones a la empresa para su desarrollo, lo que habría situado su valoración en 4,000 millones de dólares en los próximos 2 años.

Snapchar fue creado por Bobby Murphy (24 años) y Spiegel hace dos años en la Universidad de Stanford, y tiene 5 millones de usuarios diarios que envían 350 millones de mensajes, según datos de esta red social.

Snapchat no acepta la oferta de Facebook
Snapchat no acepta la oferta de Facebook (imagen:mexico.cnn.com)

Hace unos meses, la red consiguió una financiación de 65 millones de dólares y la empresa fue valorada en 850 millones.

En sus dos años, esta empresa tecnológica ha ido añadiendo funcionalidades como el vídeo, y en octubre su función Story, en donde las imágenes se mantienen vigentes durante 24 horas sin ser borradas.

Snapchat es criticada frecuentemente porque su sistema sirve principalmente para enviar fotos subidas de tonos, por su sistema de autodestrucción en segundos, pero sus fundadores quieren dejar atrás su mala reputación, y esperan que el valor de la empresa siga creciendo en usuarios y mensajes, por lo que hasta el año que viene no tienen pensado escuchar ofertas.

Artículo anteriorSunday Morning Flowers & Co, flores personalizadas
Artículo siguienteMicrosoft inaugura centro contra la delincuencia cibernética