Smishing
El smishing es una de las tantas técnicas con las cuales pueden llegar a vulnerar tus datos privados.

En reiteradas ocasiones, los ciberdelincuentes suelen hacerse pasar por entidades gubernamentales u organizaciones, incluso empresas, para acceder a tus datos privados y así llenarte de información falsa o peor, vulnerar tu privacidad. Esto es conocido como Smishing y puede llevarse a cabo mediante correo electrónico, SMS o WhatsApp, allí recibirás enlaces que al abrirlos permites el acceso a estos delincuentes a tu información más delicada.

A pesar de que existe un sinnúmero de campañas para concientizar a las personas sobre este nuevo modo de robar, lo cierto es que aún son muchos los que desconocen sobre cómo actúan los delincuentes que practican el Smishing. Es por esa razón que a continuación te traemos información valiosa. Pues se trata de los mejores consejos para evitar caer en estas redes de engaño. Las cuales tienen como propósito robar toda tu información privada y hacer lo que les plaza con ella. Es importante que te instruyas con este tipo de información, ya que nunca sabrás cuándo estarás vulnerable ante estos ataques a la privacidad.

  • Si te envían un código de activación por medio de WhatsApp, SMS o email, debes conocer que son de uso único y nunca debes compartirlo con terceros. Por lo que si recibes algún mensaje requiriendo aquel código, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo y bloquear la fuente. Así te aseguras al menos de no recibir más mensajes de ese remitente.
  • En caso de recibir algún correo de una fuente sospechosa, lo mejor será que no accedas a ningún enlace y tampoco descargues los archivos que ahí se muestren.
  • Mantén siempre actualizado el antivirus de tus dispositivos, ya que será quien te advierta si te encuentras en sitios desconocidos y poco seguros. Además de que te enviarán una alerta sobre aplicaciones malignas que estés descargando o instalando.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorTikTok en el mundo de la belleza
Artículo siguienteGTD, un esquema de trabajo diferente