
El grupo de ingeniería alemán Siemens llevará a cabo un Ajuste de plantilla Esto afectará a más de 6,000 trabajadores corporativos en todo el mundo, incluidos 2,850 en Alemania, de los cuales 5,600 corresponden al área comercial de automatización de la División de Industrias Digital y otro negocio de 450 años para el negocio de carga de vehículos eléctricos en el área de infraestructura inteligente.
La multinacional argumenta que el Cambio de condiciones en los mercados La clave requiere ajustes de capacidad en ambos casos Aumentar la competitividad Siemens Global. “El mercado alemán ha estado en declive durante dos años.
El departamento de industrias digitales en Siemens utiliza alrededor de 68,000 personas en todo el mundo, de modo que la adaptación planificada de 5,600 personas afectará un poco más del 8% de la fuerza laboral, incluida una reducción de 2.600 empleos en esta división en Alemania, hasta el final del año financiero 2027 «.Desde el comienzo del año financiero 2023La baja demanda, principalmente en los mercados clave de China y Alemania, ha contribuido significativamente a la creciente presión competitiva en la transacción comercial de la automatización industrial «, dijo la compañía.
Por su parte, después de haber anunciado su intención de dividir su negocio con vehículos eléctricos y la fuerte presión sobre los precios y un potencial de crecimiento limitado para las estaciones de carga con bajo rendimiento, los planes Siemens esto está planeando en los segmentos de mercado, como una infraestructura rápida para insertos y flotas, así como la carga de ruta, así como un enfoque regional para los mercados con diferentes estándares de carga a los estándares más rápidos. y más precisamente para usar.
Siemens actualmente trabaja en Alemania, unas 86,000 personas, por lo que los recortes anunciados afectan poco más del 3% de la fuerza laboral de la compañía en el país. En este sentido, la compañía multinacional enfatizó que las personas afectadas se ofrecen en la medida de lo posible y que el trabajo dentro de la compañía también desempeñará un papel clave en la implementación de las medidas, ya que actualmente hay más de 7,000 posiciones libres en Siemens.
El grupo de ingeniería alemán logró una ganancia neta de 3,705 millones de euros entre octubre y diciembre de 2024, el primer trimestre de su año financiero. Esto corresponde a una mejora del 55% en comparación con el resultado que corresponde un año anterior, incluido un efecto positivo de 2,100 millones en relación con la venta de inominación. El área comercial alemana alcanzó los 18.353 millones de euros en el trimestre, un 3% por encima del ingreso del mismo período del año anterior. Por su parte, las órdenes recibidas disminuyeron en un 7,3% a 20,065 millones.































