Shaquille O'Neal
Shaquille O'Neal, ex baloncestista e inversor. (Imagen de: blackenterprise.com)

Que Shaquille O’Neal fue uno de los mejores basquetbolistas de la NBA casi todos los saben. Pero que además de ser una estrella del deporte, este grandulón, que acaba de cumplir 41 años, es un amante de la tecnología, inversor y emprendedor, es un dato menos conocido. “Soy el geek más alto del mundo”, ha declarado Shaq, quien tuvo el suficiente olfato empresarial para, en su tiempo, convertirse en uno de los primeros inversionistas que confió en una empresa de Internet llamada Google.

Shaquille O'Neal
Shaquille O'Neal, ex baloncestista e inversor. (Imagen de: blackenterprise.com)

Como su influencia en las redes sociales es basta –acumula unos 10 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook y Twitter- no está de más conocer por qué le ha ido tan bien incluso después de dejar las canchas. Según reseñó el portal SoyEntrepreneur, principalmente, Shaq tiene cuatro consejos para emprendedores:

  1. Asóciate con personas talentosas. Citando al expresidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, Shaquille dice: “Contrata a personas más inteligentes que tú”. Gracias a esto, el ex jugador de los Lakers afirma mantenerse tranquilo: tiene socios que le facilitan la vida.
  2. Ten un equipo de apoyo. Cuando una tarde, hablando con su padre, Shaquille culpó a la presión por haber tenido un mal juego, este le contestó: “La verdadera presión está cuando no sabes de dónde llegará tu próxima comida, si llega”. Desde entonces, uno de los mantras de Shaq es: “Nunca te preocupes por un problema, preocúpate por la solución”.
  3. Crea un producto fácil de usar. Para invertir, Shaquille busca proyectos simples. “La simplicidad ha estado ganando en los últimos tiempos”, señala.
  4. Se ambicioso. “Si buscas a un inversor de capital de riesgo demuestra que crees en tu producto. Ama tu producto y nunca tomes un no como respuesta”, recomienda Shaquille, quien se define como un soñador que busca a otros soñadores.
Artículo anteriorBanco Territorial, suspendido por la Junta Bancaria
Artículo siguienteDear One: Moda y marca ecuatoriana