Un cyborg es una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos​ generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología

La gran parte de las personas en los principales países de Europa pensarían optimizar su cuerpo con tecnología para mejor su estilo de vida.

El avance de la tecnología ha revolucionado al mundo, esto nos ha cambiado nuestras vidas en todos los aspectos, es por eso que los experimentos para transformar nuestros cuerpos humanos en tecnológicos abundan.

Esto se ve más en el campo de la salud, desde la protección contra el cáncer hasta la sobrecarga del cerebro.

Resultados

La encuesta de Opinium Research a 14,500 personas en 16 países, incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, mostró que el 63% de las personas consideraría optimizar sus cuerpos, aunque los resultados variaron en toda Europa.

En Reino Unido, Francia y Suiza, el apoyo para la optimización fue bajo, con sólo el 25%, 32% y 36% respectivamente, mientras que en Portugal y España fue mucho mayor, con un 60% en ambos.

La optimización humana es una de las tendencias tecnológicas más importantes en la actualidad“, dijo Marco Preuss, director europeo de investigación y análisis global de Kaspersky, una empresa de ciberseguridad con sede en Moscú.

“Los entusiastas del perfeccionamiento humano ya están probando los límites de lo que es posible, pero necesitamos estándares comúnmente acordados para garantizar que la optimización alcance su máximo potencial y minimice los riesgos”, dijo Preuss.

Incluso la neurociencia multimillonario empresario Elon Musk presentó un chip del tamaño de una moneda incrustada en el cerebro de un cerdo encargándose de las funciones sensoriales y motoras.

La encuesta dio como resultado que las personas quieren que la tecnologia llegue al cambio en el cuerpo humano por uno tecnológico para el bien de la humanidad.

Esto a la vez de beneficioso también es peligroso para la sociedad y estaría abierto a la explotación por parte de los piratas informáticos y a la vez dejaríamos que una computadora termine de reemplazar totalmente al hombre.

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorFacebook optimiza el trabajo de los community manager con su nueva app
Artículo siguienteIKEA apuesta por los muebles gamers