Puara muchas empresas, sobre todo las más grandes y líderes del mercado, como lo son Google, Amazon, Netflix y Apple, la llegada de la pandemia complicó las cosas. En este caso, se habla del tema de la publicidad y la inversión que estas empresas realizan allí. Anteriormente la inversión se mantenía estable, lo que quiere decir que constantemente invertían y la cifra no disminuía, esto lo hacían para poder llegar a muchos más usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, últimamente y debido a la pandemia, estas grandes empresas disminuyeron su inversión en publicidad de una manera muy notoria.

Para poder observar números, es necesario excluir a Apple de la lista, ya que el gigante de la manzanita no presentó gastos de publicidad por separado. Entonces tomando en cuenta a las demás empresas gigantes se acumuló un total de 20 mil millones de dólares para gastos de publicidad. Sin duda una cifra muy impresionante, aunque comparada a la del año 2019 es algo más pequeña. Se dio a conocer que estos gigantes gastaron en publicidad un 5,8% más durante el 2019. La caída de la inversión es notoria, sin embargo, el caso más llamativo es el de Google. Esta empresa pasó de invertir 6,800 millones de dólares a invertir alrededor de 5,400 millones de dólares.

Amazon reduce su inversión en publicidad después de 17 años

Se trata de la primera vez que Amazon disminuye la cantidad de dinero que invierte en publicidad en más de una década. Sin lugar a dudas una decisión impactante que se planteó por motivo de la pandemia. Mientras unas empresas lo hacían para reducir gastos, para Amazon fue todo lo contrario. Este gran Marketplace decidió dejar de invertir tanto en publicidad para no morir de éxito. Así como lo viste, esto se debe a que durante el confinamiento, la plataforma estaba llenísima de pedidos. Tanto así que tuvieron que definir prioridades al momento de realizar los envíos, además de contratar personal extra.

Fuente: PuroMarketing

Artículo anteriorEl fútbol, una pasión que puede hacer crecer financieramente a un país
Artículo siguienteManeja a tu equipo de trabajo de manera remota