A pesar de que cada vez se maneja de mejor manera el trabajo remoto y muchos trabajadores lo han asimilado casi por completo. Lo cierto es que no es ni por cerca parecido a la interacción en persona. A pesar de que con las videollamadas se pueda observar el rostro de otras personas, no llega a sentirse igual que una conversación verdadera.

Tener tanto tiempo en casa cambió por completo el estilo de vida de muchos trabajadores, quienes han adoptado diferentes conductas, comportamientos o actividades dentro del hogar. Es por eso que resulta importante realizarse ciertas preguntas, con la finalidad de conocer qué tan bien se está llevando el tiempo en casa.

Ahora que ya no tienes que ir a tu oficina, ¿Te despiertas temprano a hacer ejercicio?, o es que te acuestas más tarde ya que no debes madrugar. En caso de tener hijos, ¿Definiste actividades para realizar en conjunto?, ¿Destinaste un par de horas al día para compartir con tu familia?. Con tus compañeros de trabajo, ¿Lograste recuperar la armonía que se tenía en la oficina?. Muchas son las preguntas que surgen con la nueva normalidad, sin embargo, ¿Cumples alguno de estos aspectos?. Es por eso que al momento de liderar un equipo de trabajo es muy importante mantener la calma y mantenerse sereno ante cualquier situación. A continuación te brindamos algunos consejos para que puedas ejercer de mejor manera el liderazgo.

Sé empático

En un tiempo donde el estrés y la depresión se encuentran en muchos hogares, la empatía es quien salvará el día. No seas mandón, ni critiques el trabajo de los demás. Para ser un líder debes aplicar la empatía en cada acción que hagas, incluso convertirte en mentor de ser necesario. Se trata de un equipo de trabajo, donde todos son importantes ya la unión debe predominar.

A veces es bueno mostrarte vulnerable

Es una gran alternativa para fomentar la empatía en un equipo de trabajo. Mostrarte vulnerable ante los demás permitirá inspirarlos a que ellos también lo hagan. Para poder crear un foro donde todos puedan sincerarse e incluso aconsejarse para llevar de mejor manera la situación que estén experimentando en el momento.

Conviértete en una fuente de inspiración

Un líder debe ser inspirador para su equipo de trabajo. Sin embargo, mostrar coraje y ser inspirador mediante videollamada puede ser algo complicado. Una buena manera de fomentar la creatividad en un equipo de manera remota, es mediante desafíos, pequeños concursos, incluso retos que los pongan a pensar en soluciones.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorSe reduce la inversión de publicidad en grandes empresas, ¿Por qué?
Artículo siguienteUna pizarra virtual ideal para tus conferencias