tecnología wifi

La firma surcoreana Samsung anunció en un comunicado que ha desarrollado su tecnología WiFi de 60 GHz que permite aumentar hasta cinco veces la velocidad de transmisión de datos entre dispositivos móviles. La empresa espera vender esta tecnología a principios del próximo año.

De acuerdo a Samsung, el objetivo de esta iniciativa es eliminar la brecha entre las velocidades teóricas y reales en cuanto a transferencia de datos; además de superar las barreras relacionadas a la pérdida de señal que afectan a la transmisión en intentos previos.

Leer también: Samsung presenta patente para un nuevo concepto de interfaz.

Por el momento, la nueva tecnología de la compañía permite velocidades de transmisión de datos de hasta 4.6Gbps o 575MB por segundo, es decir, cinco veces más veloces que los actuales.

Así, una película de 1 GB tomará menos de tres segundos para ser transferida entre dispositivos; o los vídeos de alta definición sin comprimir pueden ser vistos fácilmente desde dispositivos móviles a televisores en tiempo real sin ninguna demora.

Samsung especificó que planea aplicar su nueva tecnología WiFi para una amplia gama de productos, entre dispositivos audiovisuales, equipos de telecomunicaciones y equipos médicos.

¿Cómo funciona la nueva tecnología WiFi de Samsung?

tecnología wifi

Según el comunicado, a diferencia de las tecnologías WiFi de 2.4GHz y 5GHz Wi-Fi, el estándar 802.11ad con la tecnología de 60 GHz Wi-Fi elimina las interferencias del canal de transmisión equiparando las velocidades teóricas y reales de envío de datos,  independientemente del número de dispositivos que utilizan la misma red.

De esta manera, la nueva tecnología de Samsung podrá mostrar velocidades reales que son 10 veces más rápidas que las tecnologías WiFi de de 2,4 GHz y 5 GHz, los cuales serán útiles para el desarrollo de los hogares inteligentes y otras iniciativas relacionadas con el Internet de las cosas.

Artículo anteriorEmprender según Steve Blank, el gurú de Silicon Valley
Artículo siguienteAmbush marketing, la emboscada publicitaria