Empresario, inversionista e impulsor de proyectos de emprendimiento y de sostenibilidad en el sector de bienes raíces de México y Latinoamérica

Víctor Rosales Aranda cuando tenía tan solo 21 años realizó un viaje que le cambiaría por completo su punto de vista en los negocios.

Con solo 21, laboraba en una transnacional en México, renunció después de conocer la manera que funcionaba el sistema emprendedor en Palo Alto, California.

Después de haber renunciado, se aventuró a emprender su propia empresa Grupo Vylon

Lo que al principio parecía un simple emprendimiento se transformó en Vylon Ecotecnologías.

En el 2010, el tema de México y su sostenibilidad recién iba a ser parte de la agenda tanto del gobierno como empresarial, es ahí cuando el emprendedor vio su oportunidad de incursionar en el mundo de los negocios, el cual aseguraba el crecimiento, aportaciones sociales y ambientales, hablamos de las ecotecnologías.

La vivienda social de más de un millón de pesos y la falta de financiamiento para desarrolladores.

Grupo Vylon es una empresa de energía especializada en brindar soluciones sustentables, ligadas a beneficios ambientales, sociales y económicas.

La empresa posee un eje de negocios enfocado a servicios de ingeniería y construcción para empresas públicas y privadas, esta ha tomado mucho auge en los últimos años.

México principal zona de operación

Él recuerda su inicio en la empresa cuando solo se dedicaba a la venta y suministro de ecotecnolgías, él era su propio supervisor y esto le permitió presenciar dos problemas que impulsaron al negocio.

Desde entonces, su empresa ha desarrollado, vendido, escriturado y cobrado más de 1,000 unidades de vivienda.

No solo se enfocó en lo social, también en apartados de lujo, donde los costos pueden oscilar entre los 8 y 10 millones de pesos.

La zona metropolitana de la Ciudad de México y la Riviera Maya, en Quintana Roo, se convirtieron en sus principales zonas de operación.

En el futuro próximo, el plan de Víctor Rosales es desarrollar más de 3,000 viviendas al año y ser la principal firma de financiamiento de vivienda del país, con el enfoque sostenible de los negocios, aprovechando que su grupo empresarial es aliado del proyecto Hábitat para la Humanidad de la ONU.

De esta forma cumplir con el propósito de transformar México de cara a la nueva era de los negocios.

“Antes el pez grande se comía al pez chico, hoy el pez rápido se come al chico y al grande, pero para eso hay que aplicar el conocimiento adquirido y aprender de los errores”fundador de Grupo Vylon

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorJapón acaba de probar con éxito un auto volador
Artículo siguiente¿Estás preparado ?