Roku la empresa de reproducción de streaming esta en una disputa con el gigante Google , esto podría generar la desaparición de la aplicación YouTube TV en los dispositivos de contenido streaming en Estados Unidos.

El problema se inició por «conductas anticompetitivas», ante ello Roku ha pedido a sus usuarios que se comuniquen con Google para poder alcanzar un acuerdo entre ambas empresas y no se afecte el servicio.

“Google está intentando utilizar su posición de monopolio de YouTube para obligar a Roku a aceptar términos predatorios, anticompetitivos y discriminatorios que dañarán directamente a Roku y a nuestros usuarios”, explicó la empresa en el correo. 

“No debería sorprendernos que Google ahora exija condiciones injustas y anticompetitivas que perjudican a los usuarios de Roku”

La última palabra la tiene Google

Roku eliminó YouTube TV de su plataforma de canales en streaming, pues el acuerdo de la empresa con Google expiró a partir de este 30 de abril.

Hasta el momento, ninguna de las partes ha logrado llegar a un acuerdo para solventar esta situación.

El servicio también mencionó que los usuarios que cuentan con acceso a la aplicación actualmente no se quedarán sin servicio dentro de su plataforma, “a menos que Google tome medidas que requieran la eliminación completa del canal”.

Asimismo, detalló que las nuevas suscripciones a la aplicación se suspendieron hasta alcanzar un convenio.

En medio de esta disputa, Roku ha acusado a Google de intentar favorecer sus productos dentro de la plataforma.

Así como de supuestamente haber solicitado un acceso más profundo a los datos de los clientes de la plataforma e incluso implementar cambios a su hardware.

Algo que no han aceptado, pues la compañía de Mountain View es competidor directo a través de su dispositivo Chromecast.

Cabe recordar que actualmente Google está en el foco de atención del Departamento de Justicia a causa de una serie de investigaciones antimonopolio. 

Fuente: merca20

Artículo anteriorNuevas etiquetas para videojuegos según la edad
Artículo siguienteViajar al espacio, ¿Quieres comprar un boleto?