Para todos es bien conocido que fueron muchísimos los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas de manera indefinida producto de la pandemia. El EDN 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, afirmó que inicialmente existían 4.86 millones de negocios pequeños o micro empresas. Sin embargo, por motivo de la crisis sanitaria, la cifra se redujo a 3.85 millones, sin duda una cifra preocupante, pues alrededor de 1 millón 10 mil negocios tuvieron que cerrar definitivamente. Mientras que tan solo surgieron 619 mil nuevos negocios. Esto deja en cifras rojas a la cantidad de negocios existentes.

Es por esa razón que a continuación te traemos las mejores formas para que reinicies tu negocio, en caso de que hayas tenido que cerrarlo debido a dificultades imposibles de superar en el momento.

Haz que predomine tu mentalidad de crecimiento

Es muy común que las personas que se mantienen con una mentalidad fija, vean a los problemas como una carencia de habilidades imposible de contrarrestar. Mientras que aquellos en los que predomina una mentalidad de crecimiento, logran observar a los problemas como oportunidades para mejorar, incluso para desarrollar nuevas habilidades.

No dejes que tus emociones te dominen

Muchas veces las emociones son muy fuertes, lo cual las vuelve algo muy complicado de controlar, incluso de sobrellevar. Es allí donde será necesario observar a tus emociones como un medio de acción, para así mejorar. Será muy necesario detectar la fuente y el tipo de emoción para poder actuar. Pues determinar qué tipo de emoción estás sintiendo en ese momento, te ayudará a aprovecharla.

Renueva tu plan de negocios

Recomenzar es trazar una nueva línea de partida, por lo que será muy necesario que replantees tu negocio por completo. Esto incluye crear un nuevo plan de negocios, ya que lo que se busca es siempre estar al tanto de todas las novedades. Todo por que has estado inactivo y lejos del mercado durante un tiempo.

Aplica nuevas tecnologías

No cabe duda de que la tecnología continúa evolucionando día tras día, por lo que es importante mantenerse al tanto de estos cambios. Ya que puede darse la posibilidad de que se desarrolle una nueva aplicación o herramienta que te permita optimizar el trabajo en tu negocio y volverlo mucho más ágil.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorInstagram combate la inseguridad de los hombres
Artículo siguienteLa digitalización uno de los grandes aliados para vigilar los gastos