Historia de Ray-Ban
Historia de Ray-Ban

Sin duda alguna, uno de los lentes de sol más conocidos y vendidos en el mundo son los Ray-Ban. Sus diferentes modelos han marcado una tendencia en el estilo de las gafas que todos quieren tener, desde presidentes hasta cantantes y actores. Pero, ¿dónde y cómo nació esta icónica marca del mundo?

Historia de Ray-Ban

En 1926, el ejército norteamericano propuso a la empresa de óptica militar Baush & Lomb crear unas gafas que protegieran los ojos de los pilotos de los rayos solares, ya que no les permitían maniobrar adecuadamente. Por esta necesidad, nacieron las Ray-Ban (ray banner, barrera contra los rayos de sol), que formaron parte del vestuario oficial de la aviación estadounidense. Así nacieron las Aviator, gafas de sol con lentes en forma de gota, similares a los visores que usaban los pilotos, con la portabilidad y conveniencia que ofrecen unas gafas respecto a dispositivos más grandes, pesados y complejos.

Jhon F.Kennedy lucia habitualmente el modelo Wayfarer con montura de concha de nácar.
Jhon F.Kennedy lucia habitualmente el modelo Wayfarer con montura de concha de nácar.(imagen:http://clickmarcas.wordpress.com/)

Desde el 7 de mayo de 1937 se autorizó la venta de las gafas Ray-Ban al público en general, bajo el nombre de Aviador. Estas gafas innovadoras contaban con un peso de 150 gramos, montura metálica dorada y vidrios verdosos. Se convirtieron en un modelo de autoridad, ya que en su mayoría la usaban policías para protegerse del sol mientras patrullaban en sus motos.

Con el paso del tiempo, estás gafas se convirtieron en un accesorio básico para muchos civiles. Por su gran acogida, las Ray-Ban dieron un salto a la pantalla grande, convirtiéndose en un signo de rebeldía.

Ray-Ban es considerado como el primer fabricante moderno de lentes de sol y es responsable de la creación de dos de los lentes de sol más imitados en el mundo: Ray-Ban Aviator y Ray-Ban Wayfarer. Este último modelo se creó en 1953 y se han convertido en el más vendido de la historia.

Tom Cruise protagonizó Top-Gun, usando unas Ray-Ban.
Tom Cruise protagonizó Top-Gun, usando unas Ray-Ban. (imagen:www.forgifts.co.za )

A mediados del siglo XX, Ray-Ban ofreció una amplia gama de monturas coloridas que complementaban las prendas de vestir, haciendo que en tiempos de posguerra, las gafas oscuras se convirtieran un accesorio, más allá de su condición protectora.

Ya en los 80, estas gafas eran muy populares, no solo por la publicidad y su vínculo con la moda, sino también por ser usadas en filmes y cantantes. Pero su pico más alto lo alcanzaron cuando Tom Cruise protagonizó Top-Gun, usando unas Ray-Ban.

En 1999, Bausch & Lomb vendió la marca a la compañía italiana Luxottica.  Actualmente, la compañía produce una amplia variedad de modelos bajo diversos estilos, que la convierten en una de las marcas más vanguardistas en cuanto a la vigencia de sus diseños, y al mismo tiempo le permite innovar en formas contemporáneas que la mantienen frente a un mercado exigente.

Ya en el 2003, aparecen las monturas ópticas y colecciones infantiles, que reúnen varios modelos de estilos reconocidos de la marca, especialmente diseñados para los más pequeños.

 

 

Artículo anteriorTransforma tu idea en un modelo de negocio
Artículo siguienteLo que debes saber antes de escoger a un inversionista