El legislador oficial Nathale Farinango Delgado El viernes pasado, 16 de mayo de 2025, fue elegida como Presidenta de la Comisión de Legislación de Régimen Económico y Fiscal.
Abogado de 25 años, Farinango en las primeras elecciones de 2023 en política como candidato para Pichincha de la Alianza ADN de PID y movimientos de movimiento. Ganó el asiento. En esta ocasión fue la legislatura más joven y dirigió la misma comisión.
Anteriormente, era voluntario para las agencias internacionales en las Naciones Unidas y trabajó como asesor legal para la Asociación de Miembros de la Familia y amigos de personas desaparecidas en Ecuador (asfadec).
El vicepresidente de la tabla legislativa mencionada anteriormente es Adrián Castro, También las medidas democráticas nacionales (ADN).
La ley orgánica de la función legislativa muestra que esta comisión trata los aspectos fiscales, presupuestarios, monetarios, fiscales y financieros. (Yo)