En febrero, el pronóstico de gastos personales de 2025 debe presentarse al Servicio de Ingresos Internos para reducir el pago del impuesto sobre la renta en febrero. El proceso debe llevar a cabo a todas las personas naturales sujetas a relaciones de dependencia, es decir, tienen un empleador.

El experto en impuestos Idrián Estrella, director de Estrella y Apolo Consultores, explica que los empleados deben tener el formulario con los gastos que aprecian durante todo el año. Con esta información, el empleador puede calcular el descuento del impuesto sobre la renta dependiendo de las relaciones de dependencia que tienen lugar de febrero a diciembre. En enero no debería haberse reducido para el impuesto sobre la renta, está claro que aclara.

Mientras que todos los empleados que desean presentar la proyección de gastos, Estrella menciona que tienen que observar qué personas que tienen que deducir los gastos personales para toda su cuenta de ganancias y pérdidas.

En 2025, las personas que tienen que pagar el impuesto sobre la renta son aquellas que superan los $ 12,081 por año de ingresos gravados. En otras palabras, corresponde a los trabajadores Remuneración de $ 1,006.75 por mes.

STAR señala que este ingreso está anulado, es decir, lo que recibe el empleado después del descuento por la contribución al Instituto de Seguridad Social Ecuadore (IESS).

Esta es la tabla de impuestos sobre la renta para 2025

¿Cuánto tiempo puede ocurrir la forma?

En el calendario fiscal del SRI, se detalla que los contribuyentes pueden proporcionar su proyección de gastos bajo relaciones de dependencia, «hasta la fecha del empleador sin exceder el 28 de febrero».

¿Es obligatorio llevar a cabo el proceso?

El experto señala que no está obligado a presentar la proyección de gastos personales, pero es preferible reducir una reducción en el pago del impuesto sobre la renta.

Si el trabajador no entregó su proyección en febrero cuando el empleador lo solicitó, puede hacerlo más tarde en un mes. El empleador está obligado a recibir el formulario, dice Star.

Del mismo modo, esto muestra que se puede entregar una nueva proyección si el empleado tiene que surgir en el transcurso del año que inicialmente no se consideró.

Si cambia su trabajo y la remuneración se ha cambiado en más o menos, debe informar a su nuevo empleador sobre el Formulario 107, que es la prueba de fuentes sobre las fuentes de impuesto sobre la renta para el impuesto sobre la renta para los ingresos laborales.

¿Qué gastos son deducibles?

La estimación del costo del año incluye el consumo en:

  • Espacio vital: alquiler, servicios básicos, impuesto a la propiedad, entre otras cosas
  • Comida: las bebidas alcohólicas no se tienen en cuenta
  • Educación, arte y cultura
  • Ropa: ropa, sin accesorios
  • Turismo
  • Salud: atención médica, seguro médico, medicamentos
  • También se incluyen alimentos para mascotas y costos de salud

Los techos de activación máximo para cada artículo se determinan sobre la base del valor del BaseSorb en enero. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Contación (INEC) aún no ha publicado estos datos hasta el 5 de febrero. El año pasado, el límite de los gastos personales fue de alrededor de 5,000 dólares estadounidenses.

La proyección debe llevarse a cabo dependiendo de la cantidad de tarifas familiares que el empleado o la persona natural puedan tener. Las tarifas familiares en realidad cubren padres, cónyuges o parejas y niños de hasta 21 años.

Confirme si las tarifas de su familia son válidas en el SRI para reducir el impuesto sobre la renta de 2024

Estrella señala que si no tiene costos familiares, es decir, ninguna mujer, ni cónyuge o ningún hijo de hasta 21 años, puede usar hasta siete canastas básicas en enero de 2025 como un alcance de deducción.

Sin embargo, si el empleado tiene hasta cinco tarifas o tiene derecho a concluir una cantidad que corresponde a 20 canastas básicas. Los costos deben corresponder al núcleo de la familia y respaldados por facturas o cupones de ventas.

El experto señala que los gastos personales reportados asumieron que se excede el límite superior que sirve al 18 % de esta cantidad como un crédito fiscal para el impuesto sobre la renta. Esto le dará menos al empleador. (I)



Source link

Artículo anteriorEmpleo en el sector de servicios españoles recuperado en enero después del índice PMI | Negocio
Artículo siguienteMisión de avances fractales para proporcionar a Latam Company Mantenimiento inteligente •