lego ideas

En la infancia, quizá a muchos de nosotros nos haya encantado jugar con los famosos bloques de plástico interconectables de la marca Lego, que este año obtuvo el primer lugar como la marca más poderosa del mundo según Brand Finance. Y tal vez a pocos (por no decir “todos” igualmente) nos haya interesado diseñar nuestros propios juguetes, aunque era una realidad bastante alejada.

Para aquellos que ahora ya han crecido, pero que sus ganas de crear juguetes ha permanecido a través del tiempo, Lego sacó en el 2008 una iniciativa para que tanto niños como adultos tengan la oportunidad de sugerir sus propios modelos de juguetes.

Desde el 2014, ese programa tiene el nombre de Lego Ideas, (anteriormente llamado Lego Cuuso), que es una plataforma de ‘crowdsourcing’ en la que cualquiera puede proponer diseños de juguetes para la marca.

En caso de que un diseño resulte elegido, el ganador no solamente tendrá el honor de haber creado un juguete para la marca, sino que Lego también le ofrece el 1% de cada una de las ventas del mismo, además de regalarle cinco copias y de incluir su información en la caja.

Si bien es una gran oportunidad, el terreno no es tan fácil. Desde su creación en el 2008 hasta el año pasado, se han registrado más de 5.000 ideas y solo ocho han conseguido hacerse realidad. Por eso, es importante para quienes lancen sus ideas, que estas sean innovadora y no se salgan de la política general de LEGO, que es bastante estricta.

Por ejemplo, entre los ganadores de esta iniciativa encontramos el set de celebración de los 30 años de ‘Los Cazafantasmas’, o el homenaje a la película “Volver al Futuro”.

lego ideas

¿Cómo funciona Lego Ideas?

La dinámica de este programa consiste en que el usuario propone un modelo en la plataforma digital de Lego, y si este recibe suficientes votos (10,000), más la aprobación de la empresa, el diseño puede llegar a ser fabricado y comercializado a nivel global.

Para lograrlo, el usuario debe presentar un modelo original del diseño, ya sea que esté construido con piezas reales o a través de una plataforma digital, pero que pueda ser reproducido con las piezas de Lego; y una descripción sobre el diseño.

Tras esto, el modelo del juguete debe conseguir que 10.000 usuarios apoyen la idea en un plazo de un año, y una vez que consiga a estos 10.000 usuarios, el diseño es examinado por el Lego Review Board, entidad que se reúne tres veces al año y que está formado por todos los departamentos de Lego.

A continuación te presentamos un vídeo que explica mejor la dinámica.

 

Artículo anteriorNetflix Watch se burla del wearable de Apple
Artículo siguienteEcuador participa por primera vez en el Salón de Gourmets en Madrid