La escritura es un método de comunicación que a pesar de los tiempos sigue vigente en nuestro diario vivir, la historia de la escritura tiene un origen muy remoto pues ya se considera que hacia el año 3.000 A.C en Mesopotamia.

La manera en la que escribes puede decir aspectos de ti que quizás desconoces.

Es posible que con la tecnología te hayas acostumbrado a ella y has dejado de lado la escritura de papel y lápiz.

Quizás alguna vez te hayan hecho un comentario sobre tu personalidad tras ver cómo escribías. Esto, que a algunos puede que les suene a palabrería, es posible y tiene un nombre: grafología. Es la disciplina que estudia el carácter y la psicología de una persona a través de los rasgos de su escritura.

Según datos de la BBC, una de cada tres personas no ha escrito a mano en los últimos 6 meses, ya que utilizan mayormente la computadora o celular para hacerlo.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, resultó que la «escritura manual» esta asociada con el pensamiento, con la capacidad de generar ideas nuevas y eso expresa quien eres, lo que te hace único.

Pero ¿sabías que volver a comunicarte “a la antigua” también tiene sus ventajas?

Por esta razón, se puede lo que la escritura dice sobre ti, revelar características de tu carácter y personalidad por medio de diminutos o grandes rasgos y formas de tu letra.

¿Qué dice tu escritura de ti?

Tamaño de letra

  • Grande: Eres una persona extrovertida y abierta. No tienes problemas con ser el centro de atención, y siempre estás orientado hacia los demás. Tienes el autoestima muy alto, y no dudas de ti mismo. 
  • Mediana: Eres una persona retraída. Priorizas la meticulosidad, y eres alguien estudioso y que cuando realiza una tarea, se concentra 100% en ella.
  • Pequeña: Tienes gran capacidad de adaptación a las circunstancias que se te presentan.

Forma de la letra

  • Redondeada: eres intuitivo, artístico y emocional.
  • Puntiaguda: tienes un carácter más rígido, estricto y curioso.

Inclinación de tu letra

  • Izquierda: Eres una persona que no se abre mucho con los demás, te gusta tu independencia y hacer las cosas a tu manera, les cuesta relacionarse con los demás, especialmente si es gente que no conocen. 
  • Derecha: estás abierto a nuevas experiencias, eres extrovertido e idealista, también disfrutan de conocer gente nueva. Además esa dirección significa que piensas en el futuro.

Si tu escritura no tiene inclinación, es porque tiendes a ser lógico y práctico.

Presión al escribir

  • Si ejerces mucha presión a la hora de escribir, eso es porque eres una persona muy segura, que sabe lo que quiere y reacciona rápido ante la crítica.
  • En cambio, quienes escriben suavemente son personas sensibles y empáticas.

Escribir en papel no es solo una forma de comunicarse, a la vez podemos conocernos, fortalecer nuestras habilidades, los avances de la tecnología son necesarios, pero estos nos están alejando de saber hasta como coger un lápiz, nos confunde mas con la gramática y ortografía, no hay que dejar que se apodere de la escritura tradicional.

Fuente: merca2.0

Artículo anteriorEste juego de Netflix, te hará pensar… y mucho
Artículo siguiente7 negocios con ideas tan locas que funcionaron