project soli
Imagen de: huffingtonpost.es

Los botones y lo táctil no serán parte del futuro, o al menos eso es lo que nos llama la atención de este nuevo invento. Se llama Project Soli y es un sistema que permite cambiar las opciones de tus artefactos eléctricos, pero sin tocarlos.

El Huffintong Post asegura que tan solo con un movimiento en el aire puedes hacer que todas las opciones cambien, pero ¿por qué? De acuerdo a los inventores, el Project Soli está elaborado con radares y sensores interactivos capaces de captar cualquier movimiento preciso que se haga cerca del aparato tecnológico.

El tamaño de este sensor es parecido al de una computadora; ágil, liviano y rápido. Según informa el equipo detrás de este proyecto, la tecnología podría estar disponible a finales de año; por el momento el reto es reducir al máximo el tamaño de los chips para que se adapten al tamaño de todos los dispositivos, y así perfeccionar y enriquecer las opciones de movimientos.

¿Te imaginas cambiar la hora de tu reloj sin tocar la cuerda o llamar a una persona solo haciendo movimientos cerca de tu celular? Project Soli, uno de los inventos futuristas del 2015 planea hacerlo posible.

Más detalles del Project Soli según sus creadores

Project Soli
Imagen de: huffingtonpost.es
  • Es una creación del grupo ATAP de Google.
  • Busca implementar un sistema de reconocimiento de gestos basado en un radar miniaturizado.
  • La tecnología trabaja a una frecuencia de 60 GHz (medida de frecuencia hercio) con una longitud de onda de cinco milímetros, y un alcance que va desde los 0.05 hasta los 5 metros.
  • La señal de 60 GHz posee la resolución adecuada para detectar hasta los más pequeños movimientos en los dedos del usuario, y con la ayuda de cuatro receptores, su plataforma de hardware actual puede lidiar con aquellos detalles de ruido y pérdida de precisión.

Videos del Project Soli

Artículo anteriorLos HoloLens de Microsoft serán lanzados al espacio por la NASA
Artículo siguienteEntrevista de trabajo en Google: ¿Qué se preguntan?