Prankish Pets Veterinaria
Prankish Pets Veterinaria

La primera opción de carrera nunca termina siendo la definitiva. O al menos ese fue el caso de Jenny Zambrano, de 39 años, quien estudió Contaduría Pública, pero después se desencantó de la profesión y se apuntó para ser médica veterinaria y abrir su propio emprendimiento ecuatoriano: Prankish Pets, que ofrece servicios veterinarios y de estética para mascotas.

Cuenta que esta última es la profesión que le gusta en realidad. “Estudié esa primera carrera porque era rentable, mis padres me decían que era más seguro estar en una oficina y tener un puesto fijo”. Sin embargo, el haberse criado en una hacienda, con ganado, caballos y demás animales hizo que Jenny estuviera completamente segura de que su segunda carrera fue la correcta.

Antes de montar su propio emprendimiento trabajó en otra veterinaria, pero la distancia y la demanda de tiempo que le pedía hicieron que decidiera salir y ofrecer consultas a domicilio a  personas que vivían en la Vía a la Costa, donde reside, para pasar más tiempo con su familia.

Jenny Zambrano, dueña de Prankish Pets Veterinaria
Jenny Zambrano, dueña de Prankish Pets Veterinaria

Pero para alcanzar estabilidad y crecer como empresaria tomó la decisión de emprender su propio negocio. Es que Jenny detectó una gran falencia en la zona donde vivía: no había veterinarias. Por eso optó por poner su primer consultorio en este sector, en el Centro Comercial Blue Coast. “Siempre lo vi como un potencial y sabía que mi negocio lo tenía que poner en esa vía porque había demanda”, comenta.

Abrió el primer local de Prankish Pets en abril de este año. En él, cuenta con dos doctores que la ayudan a atender a un promedio de 50 mascotas semanalmente. Realizó una inversión aproximada de 20 mil dólares. “Tengo lo esencial, pero aún así quiero seguir equipándome para hacer de mi negocio una clínica, en la que pueda atender cualquier emergencia, las 24 horas del día”. Por ahora, solamente atiende de lunes a sábados, de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Y aunque ya no ejerce contaduría, esta emprendedora asegura que esa carrera la ha ayudado bastante en su emprendimiento, ya que sabe de leyes y administración para poder manejar su negocio.

Ofrece baños, ya sean de limpieza o medicados, peluquería, consultas, hospedaje de mascotas pequeñas, emergencias básicas, cirugías programadas ambulatorias. Y sigue realizando servicio a domicilio de consultas a las mascotas.

Entre los siguientes planes para Prankish Pets está seguir expandiéndose en la Vía a la Costa  y ofrecer más servicios, atender emergencia de cualquier magnitud y crear un hotel canino.

Artículo anteriorLa historia de Pizza Hut
Artículo siguienteBlackBerry despidió a empleados, según WSJ