Ante la preocupación por posibles problemas con el suministro de combustible de la aeronave, Petroecuador garantiza que existe un suministro adecuado de Jet A-1 para ser consumido en el segmento de vuelo.

En un comunicado la noche del sábado 18 de enero, la petrolera estatal aseguró que el envío de combustible a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta es normal y se distribuye «continuamente» desde las terminales Pascuales en la provincia de Guayas y El Beaterio en Pichincha.

Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), dijo a EL UNIVERSO que hasta el momento no ha habido problemas con el desabasto de combustible para las aerolíneas. Sin embargo, dijo que los comercializadores les dijeron que estaban teniendo dificultades para obtener el producto de Petroecuador.

Esto ha generado preocupación entre las aerolíneas a medida que comienza la temporada de San Valentín, cuando aumenta el consumo de combustible debido a los movimientos comerciales de aviones de carga adicionales que llegan al Ecuador, explicó.

“No hemos tenido un problema de desabasto todavía, pero estamos preocupados porque como les dije hay un repunte en el consumo por lo de Valentín y sé que Petroguador no está entregando suficiente combustible para poder entregar”, dijo Subía.

El vocero de Arlae informó que se han sostenido conversaciones con las autoridades de Petroecuador, la Dirección de Aviación Civil y el Ministerio de Transporte, quienes les han asegurado que están trabajando en la situación, «y parece que pronto resolverán el problema». «

Respecto al comunicado de Petroecuador, Marco Subía señaló que el combustible debe llegar a Quito para evitar problemas durante la temporada de San Valentín. (I)



Source link

Artículo anteriorMás allá del miedo: el acuerdo UE-Mercosur para la agricultura europea | Negocio
Artículo siguienteLos mercados privados como palancas de crecimiento | Negocio