Sony Corp. anunció este 14 de mayo los resultados de su año fiscal 2013-2014. El gigante japonés sufrió pérdidas económicas de cerca de 1.250 millones de dólares. La empresa, a su vez, indicó que prevé estos mismos saldos rojos en el próximo ejercicio, debido a un proceso de reestructuración.
A pesar de su reciente récord en almacenamiento de datos, Sony no ha logrado reposicionarse en el mercado internacional. Y para el año fiscal 2014-2015, la empresa calcula una pérdida neta de 490 millones de dólares.
«Creemos que esta compañía puede volver a ser rentable este año», indicó el director financiero de Sony en una rueda de prensa. Sin embargo, la compañía también comunicó que quiere reducir en cinco mil personas su plantilla el próximo año fiscal. A finales de marzo del 2013, Sony contaba con una plantilla de 146.300 trabajadores.
Razones de las pérdidas económicas de Sony
Muchos problemas y acciones de Sony tuvieron consecuencias reflejadas en los resultados finales del año fiscal; decisiones que la compañía anunció que seguirá tomando en un corto plazo (Leer: Sony, gigante que utilizó el poder de la publicidad).
Una de ellas fue que la compañía japonesa dejó de fabricar computadores personales el año pasado, y tuvo que ceder su marca Vaio a un fondo de inversión japonés.
Así mismo, Sony sufrió dificultades en los sectores de fabricación de discos ópticos y baterías; tuvo que vender inmuebles; tuvo que ceder activos en otras empresas para equilibrar sus cuentas; y renunció al mercado de libros digitales en el extranjero.
Si bien las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron (39 millones de ejemplares vendidos) y Sony espera vender este año 16 millones de televisores (3 millones más que el año pasado), la compañía no ve con buena cara los resultados para el próximo año.