Pedido de taxis online en Guayaquil

Ahora existe otro método de pedido de taxis en Guayaquil. El 30 de enero, Easy Taxi hizo el lanzamiento oficial de su servicio de taxi online en el puerto. Las personas podrán llamar a un taxi de forma gratuita a través de sus teléfonos inteligentes.

Gustavo Vaz, cofundador de la aplicación, afirmó que esta forma de conseguir taxis es más seguro para el pasajero y para el taxista. “Para su seguridad, nuestra aplicación muestra la foto y el nombre del taxista junto con las características del vehículo que irá a recogerlo. Finalmente, con Easy Taxi usted está  rastreado durante todo el recorrido aumentando el nivel de seguridad de su carrera”, detalló.

Este servicios se une al de Zigo Taxi, otra aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada por ingenieros graduados de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Easy Taxi no es una aplicación nueva en el mercado. Tuvo sus inicios en el año 2011 en Brasil. Y a partir de ahí, ha ido creciendo por la región hasta llegar a Ecuador a mediados del 2013. En la actualidad, tienen cerca de mil unidades funcionando en Quito y 200 en Guayaquil.

¿Cómo se realiza el pedido de taxis online en Guayaquil?

Pedido de taxis online en Guayaquil

Primero, el usuario debe descargarse la aplicación gratuita desde la tienda de su teléfono inteligente o ingresar desde el sitio web www.easytaxi.ec. La aplicación gratuita está disponible para iOS, Android. BB10 y Windows Phone.

El usuario debe crearse una cuenta donde quede registrados sus datos; estos incluyen: nombre, número de teléfono, correo eléctrónico y contraseña.

Una vez creada la cuenta, el usuario debe señalar en el mapa la ubicación donde esté. Para ello, se debe activar el GPS y escribir la dirección. Este pedido que se realiza es gratuito; sin cobro de llamadas ni de registro. Pero el único costo es el viaje, que se le cobrará ya sea por lo que indique el taxímetro o de lo que se negocie con el conductor.

Artículo anteriorTres P del emprendedor
Artículo siguienteEmprendimientos en los comerciales del Súper Tazón