A nivel empresarial es muy importante saber cuando hacer un cambio, por más leve o drástico que sea, tal es el caso de OnlyFans. Se trata de una plataforma que comenzó como un sitio para monetizar el contenido de influencers. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en el sitio donde personas comparten contenido para adultos y ganan dinero con eso.

Esta plataforma nació en el año 2016 por parte de un emprendedor británico llamado Tim Stokely. Aunque su objetivo inicial era el de crear un sitio donde los influencers puedan compartir su contenido y ganar dinero a través de ello, en la actualidad dio un giro de 180°. El contenido que se comparte en la plataforma es totalmente diferente al que se pensó en un inicio. Los influencers ahora fueron reemplazados por actores y actrices de contenido para adultos, quienes vieron en OnlyFans una oportunidad para obtener ganancias en la actualidad.

Esto se debe a que en la actualidad, debido a la pandemia, las grabaciones de contenido para adultos se detuvieron y en algunos casos se cancelaron. Gracias a OnlyFans encontraron una forma de mantenerse, ya que allí pueden monetizar su contenido, el cual pueden publicarlo desde casa. Sin embargo, esto ha causado muchas críticas a la plataforma, ya que es complicado mantener el control de edad del público que puede acceder a ese contenido para adultos. Sumado a eso, también se dificulta controlar la edad de quienes quieren publicarlo.

Un modelo que representa buenas ganancias

Gracias a las buenas ganancias que ofrece subir contenido a la plataforma varias estrellas reconocidas en el cine para adultos. La forma en que ganan dinero es mediante suscripciones, la cuales cuestan desde 5 hasta 50 dólares al mes. Mientras mayor sea el precio de la suscripción, mejor será la recompensa. Esto representa una buena ganancia para los creadores de contenido de OnlyFans, porque ganan el 80% de la ganancias obtenidas por las suscripciones.

Una de las estrellas de las películas para adultos, más conocida como Mia Khalifa, está en la quinta posición de mejores ganancias a nivel mundial. Obtiene más de seis millones de dólares al mes. Aunque también se han incorporado a la plataforma otras actrices de Hollywood, como el caso de Bella Thorne quien fue actriz de Disney en su niñez. Rompió un gran récord dentro de la plataforma, obteniendo un millón de dólares en tan solo un día.

Fuente: Emprendedores

Artículo anteriorCifras de la pandemia, ¿Qué cursos fueron los más solicitados?
Artículo siguienteMonika Tapia, una empresaria con mucho carácter