Hoy en día el streaming ocupa un importante lugar para las distintas personas alrededor del mundo. Incluso llegando a revolucionar al mercado, pues cada vez se vuelve más grande el peso que tienen las ventas mediante streaming. Una nueva forma de hacer negocio, más atractiva, novedosa y llamativa.

Es muy parecido a las televentas regulares, la diferencia radica en que en lugar de llevarse a cabo en televisión, se realiza en internet. Además de que todas las preguntas serán respondidas en tiempo real y se mantendrá una directa interacción con el público del stream. Esta nueva modalidad nació en China, donde la plataforma de moda Mogu fue la protagonista de la que hoy en día se considera la fiebre de las ventas por streaming.

¿Vender mediante streaming es rentable?

Puede sonar como algo innovador, sin embargo, lo único que importan son las cifras. Según las estadísticas, tan solo con la aplicación de ventas mediante live streaming en el mercado minorista, se observó un ingreso de 153 mil millones de dólares. Por otro lado, según el pronóstico de Kuaishou, una productora de vídeos cortos, el valor bruto de los ingresos obtenidos mediante ventas en live streaming aumentará del 4.2% obtenido en el año 2019, hasta casi la cuarta parte para el año 2025. Esto impactará enormemente al público a nivel mundial. Sobre todo en Latinoamérica, donde el impacto se centrará más en el país Brasil, ya que es el que cuenta con la mayor cantidad de usuarios activos en internet.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorProductos licenciados y su impacto en el mundo de los juguetes
Artículo siguienteEmprendimientos feministas que buscan el empoderamiento de mujeres