juegos para smartphones

Luego de años de evitar adentrarse al mundo móvil, la semana pasada, Nintendo decidió adentrarse a este sector y se alió con la compañía japonesa DeNa para desarrollar juegos para smartphones.

Este nuevo anuncio significaría que los personajes como Super Mario o Pokémon podrían finalmente llegar a los teléfonos inteligentes y las tabletas; un gran cambio de la firma nipona, que ha protegido ferozmente sus derechos de propiedad intelectual y ha limitado su participación a plataformas exclusivas de Nintendo.

Según informó AFP, Nintendo prevé comprar el 10% de DeNa por 181 millones de dólares para desarrollar -en conjunto- juegos basados en sus populares personajes.

Así mismo, ambas partes indicaron que van a construir un servicio de membresía global para varios dispositivos, incluyendo ordenadores personales, teléfonos inteligentes y máquinas de Nintendo. El servicio estará listo para el otoño del 2015.

Nintendo y los juegos para smartphones

juegos para smartphones

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, manifestó que la alianza con DeNa para desarrollar juegos para smartphones no es sinónimo de debilidad de la compañía, como han criticado algunos sectores por el mal momento que ha pasado Nintendo.

Leer también: Sony vence a Nintendo en venta de consolas.

Su justificación radica más en una decisión empresarial. «Se ha dicho en los medios que Nintendo se encuentra acorralada, pero no creo que esto sea así. Ni que decir tiene que somos conscientes de la necesidad de evolucionar como compañía en este mundo tan cambiante, algo que debemos hacer para evitar la caída. Pero me gustaría enfatizar que nuestra alianza no es el resultado de una falta de opciones ni de una empresa acorralada», manifestó Iwata para el medio MCV.

El año pasado, Iwata indicó que se rebajaría su sueldo a la mitad después de que la firma registrara tres años consecutivos de pérdidas y fuera criticado por oponerse a lanzar aplicaciones móviles para sus juegos más exitosos.

Artículo anteriorTácticas para ganar una negociación
Artículo siguiente28 años de los terremotos de 1987