Los vídeos cortos en las plataformas más populares que se usan a diario están subiendo muy rápidamente. TikTok fue la primera red social en hacer el formato de vídeos cortos que se reproducen en bucle, y se repiten de forma infinita hasta que nosotros pasemos al siguiente vídeo. Netflix también quiere sacar provecho de esta tendencia.

Y es que los usuarios parecen estar cada vez más en estas plataformas de manera simultánea, por lo que ahora las dos plataformas ven la verdadera competencia.

La cual no es tener mayor número de usuarios, sino conseguir el mayor tiempo de usuario para poder monetizarlo.

En esta necesidad por ser parte de la “moda” en social media, existen algunas marcas que ya comienzan a marcar la pauta y quizás el caso más destacado es Netflix. 

Un estudio firmado por Conviva indica que  Netflix y ESPN son las compañías que más han crecido durante el último año en TikTok.

Ambas compañías, entre febrero del año pasado y el mismo mes de este 2021, han logrado sumar cerca de 10 millones de nuevos seguidores en sus cuentas.

La plataforma de streaming no solo se ubica como una de las mayor crecimiento, sino que además ha logrado destacar entre las marcas que mayor conversación generan en TikTok, según estimaciones de HypeAuditor.

Estrategias de Netflix y TikTok

Más allá de reconocer el hito de Netflix, lo interesante es reconocer cómo ha logrado ocupar estas posiciones y en este rubro, es justo reconocer que su estrategia se puede sintetizar en tres puntos clave:

  • Asociaciones con influencers
  • Frecuencia de actualización. 
  • Inversión 

Existe una fuerte conexión entre las conversiones y el influencer marketing en TikTok.

Durante el año pasado, el 80% de las estrategia de influencer marketing vivieron en Instagram, no obstante, esta cifra ahora ha caído a 68%.

En segunda posición, se ubica TikTok y aunque la red social no tiene datos de 2020, llega con especial fuerza para 2021.

Netflix ha sabido capitalizar este asunto con crecer al jugar con sus producciones y los personajes que de ellas se desprenden. Adicional ha logrado intensificar a jugadores capaces de hacerse de la etiqueta de influencer en el segmento en el que a sus intereses conviene.

Fuente: merca20

Artículo anteriorDropshipping, ¿un modelo rentable?
Artículo siguienteUna nueva herramienta de Google para el trabajo colaborativo