Amazon y su nuevo control Luna

En el 2014 Amazon la empresa de Jeff Bezos incursiono en el terreno de los juegos luego de adquirir la plataforma de streaming para usuarios de videojuegos Twitch por 970 millones de dólares, el mayor servicio de transmisión en vivo del planeta.

El nuevo servicio de juegos de Streaming Luna, al igual que sus rivales, se podrá disfrutar en múltiples dispositivos: ordenadores, smartphones, tablets y la Fire TV.

Curiosamente, la empresa confirmó el soporte para iOS, aunque por sus características dudamos que la App Store le abra las puertas.

«Creamos Luna para que sea más fácil jugar a increíbles juegos desde los dispositivos que los clientes ya poseen y adoran. Es el primer día para Luna: estamos entusiasmados de trabajar con jugadores, streamers y editores como Ubisoft y Remedy Entertainment para crear una gran experiencia de juego para todos». – Marc Whitten, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon.

Luna Controller

Este nueva servicio llega acompañado de Luna Controller, un mando que aunque propone pocos en diseño, ofrece una serie de características que la hacen diferente.

En principio, este control incluye un micrófono que permitirá al usuario comunicarse con Alexa, con lo que dispositivo y el servicio estarán totalmente integrados al asistente virtual.

A la vez se conecta por medio de Wi-Fi en lugar de Bluetooth, eliminando así una barrera de latencia de hasta 20ms, eso no es todo también será posible conectar los mandos de otros fabricantes e incluso ratón y teclado.

En cuanto al precio Amazon Luna esté disponible por $5.99 al mes, mientras que el Luna Controller se podrá obtener por $49.99 dólares.

Amazon Luna ofrecerá una completa biblioteca de más de 100 juegos, entre los que se encuentran algunos Triple-A como Control o Resident Evil VII, por mencionar algunos.

Con este movimiento, Amazon refuerza su pelea cuando menos con Google y Microsoft, empresas que recientemente han lanzado propuestas para dominar el mundo de los videojuegos en streaming.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorLa increíble historia de Mr Cory ‘s Cookies
Artículo siguientePodcastle, programa que te lleva de texto a podcast