Elevar el espíritu dentro de una empresa puede ser un poco complicado, sobre todo si no se está en un buen ambiente. Para poder hacerlo se necesita la conexión correcta para disparar un gran flujo de energía que los ayude a levantar el ánimo.

Motivar a tus empleados en menos de 5 minutos puede ser más que un arte o más que una ciencia, pero como nada es imposible, aquí te dejamos algunos consejos que como emprendedor te servirán en tu negocio.

Motiva a tus empleados en 5 minutos:

–       Centrarse en el cuadro más grande

Uno de los disparadores de motivación más universal es conectar una acción actual con una visión más grande. Por ejemplo, cuando comenzaste tu negocio, es muy probable que tuvieras una motivación más allá de tener tu propia empresa. Es posible que una de las razones sea que hayas querido la libertad para construir una vida mejor para ti y tus seres queridos.

Tu equipo no es diferente. Si estás viendo que existe una falta de motivación o de productividad, es probable que sea porque han perdido la conexión entre lo que están haciendo y su porqué».

–       Hacer hincapié en la importancia del proceso

En ocasiones, los equipos de trabajo dejan de un lado un proceso para hacer las cosas más rápido. Pero cada paso fue creado para llevar un control y manejar de cierta forma un negocio. Puede que tengas que explicar las razones de esto, pero es necesario hacerlo para que sepan que de esa forma se lograrán las metas. Esto también te ayudará a reducir la negatividad en la empresa.

–       Presta atención a lo que los emociona

La mejor forma de motivación no solo llega desde su jefe, sino de ellos mismos. Cuando estás conversando con ellos, presta atención a lo que dicen y cómo lo dicen. Lo más probable es que te estén dando pistas de cómo motivarlos.

Motiva a tus empleados en 5 minutos
Motiva a tus empleados en 5 minutos

–       Utiliza refuerzo positivo

Una de las mejores maneras de sentar las bases para la futura motivación es reconocer y recompensar los éxitos. No hacerlo puede conducir a que los empelados se amarguen, estén a la defensiva y sean poco apreciados.

Los líderes del futuro tienen que ser una máquina de constante motivación. Tu equipo debe acudir a ti para recargar baterías, y por eso debes prestar atención a sus necesidades.

Mira estos vídeos de motivación recomendados por Bono.

Artículo anteriorCosas que grandes emprendedores no hacen
Artículo siguienteHarley Davidson, un estilo de vida