Arranca Mobile World Congress desde hoy 28 de Junio del 2021 hasta el 1 de Julio.

Después de que en 2020 se cancelara el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el congreso tecnológico, famoso en todo el mundo, va a volver a celebrarse de manera presencial en Barcelona.

Los asistentes tienen que seguir un protocolo estricto anti-covid, mostrando pruebas negativas de la enfermedad. Además, todo operará con formatos sin contacto.

“Habrá que hacer ajustes en cada paso, desde la llegada al aeropuerto a los registros, entradas sin contacto, cambiar las rutas del tráfico y ajustas los espacios”.

De momento, Barcelona seguirá teniendo el título de ciudad de los móviles, al menos hasta 2024 seguro, según los acuerdos de la organización, la Generalitat y el Gobierno de España.

¿Mobile World Congress no causó interés?

El impacto para Barcelona del Mobile era, habitualmente, abrumador. Los hoteles eran el ejemplo más claro de esto. Los precios se disparaban, encontrar habitaciones vacías era imposible y quienes lograban una pagaban cantidades de locura por espacios que no lo merecían.

Sin embargo, ese año solo el 45% de los hoteles de Barcelona están abiertos durante el Mobile, la ocupación no pasa de media (de ya la mitad de hoteles) y, como señalan en El Periódico, los precios no han cambiado casi.

El diario ha usado como baremo para ver el efecto que está teniendo el MWC 21 una habitación de hotel de un cuatro estrellas, con un precio habitual de 110 euros y que en el último MWC llegó a los 700.

Estos días está disponible por 78 euros. La oferta hotelera es mucho mayor que la demanda. La industria hostelera no cree que el Mobile sea relevante por el impacto que tendrá de forma directa, sino más bien como elemento que genera un cierto optimismo.

Empresas

El evento volverá a mostrar las últimas tecnologías móviles sobre novedades en dispositivos, avances en la implantación de las redes 5G y automóviles conectados, a pesar de que más de una docena de multinacionales hayan cancelado su asistencia física.

Entre las empresas que no asistirán presencialmente están Qualcomm, Xiaomi, Samsung, Google, Sony, Ericcson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco, Vodafone, Microsoft, Lenovo, Intel, Deutsche Telekom y British Telecom.

Fuente: puromarketing

Artículo anteriorEl nuevo programa de Google impulsará la diversidad de contenido
Artículo siguienteAirbnb te da la oportunidad de trabajar viajando