patente

Como una nueva apuesta al mercado wearable, Microsoft ha patentando una tecnología de realidad aumentada para la creación de sus gafas inteligentes. Así lo indicó el portal tecnológico WMPoweruser, quien además especificó que se espera que sean la competencia de las Google Glass.

La patente de esta nueva tecnología se llama “Wearable Behaviour Vision System” (“Sistema de visión vestible basado en el comportamiento”, en español) y una de sus capacidades es la de reconocer objetos en movimiento y predecir su trayectoria o futuros movimientos.

Además, según detalla el portal Univisión, con esta nueva tecnología los dispositivos serán capaces de avisar posibles amenazas o diferentes obstáculos que se puedan encontrar en el camino mediante notificaciones al usuario.

Esta patente responde a los cambios e innovaciones que Microsoft quiere implementar en su nuevo modelo de trabajo.

patente
La patente de Microsoft permite reconocer los objetos del mundo real, su movimiento y predecir su comportamiento.

Características de la patente de Microsoft

Según lo establecido en el documento de la patente, este sistema de visión “se presenta en una pantalla montada en la cabeza que no interfiera con el disfrute del usuario del evento en directo, muestran información suplementaria de uno o más elementos de visualización en las gafas”.

Como ya mencionamos, este sistema inteligente no solo será capaz de reconocer los objetos del mundo real, sino reconocer su movimiento, analizarlo y predecir el comportamiento de éstos, haciéndolo aparecer en las gafas como un advertencia al usuario de las gafas.

En la patente también se mencionan los usos lúdicos para este sistema, lo que podría ser un complemento para el Xbox y su accesorio Kinect. Las gafas inteligentes permitirían mezclar obstáculos reales con virtuales, creando así un entorno de juego mezclando ambos mundos.

Artículo anteriorSony lanza un Walkman de alta definición
Artículo siguienteYahoo! compra Flurry, firma experta en apps móviles