tasa de apertura

Para muchos emprendimientos, el email marketing es una de las técnicas más valiosas para que las empresas se mantengan en contacto con sus clientes. Por eso, conocer la tasa de apertura de estas comunicaciones enviadas se vuelve el parámetro más importante para comprobar que los usuarios están atentos a nuestros servicios.

Es verdad que no todos los clientes abrirán los correos que enviamos. Pero gran parte de este hecho se da, como ya mencionamos en publicaciones pasadas, porque el contenido que ofrecemos no despiertan sus intereses. (Leer: 6 consejos para mandar emails interesantes).

E-Goi, plataforma especializada en este tema, llama reactividad o “engagement” ha ese interés que despertamos en los clientes.

Por lo general, indica E-goi, las grandes marcas o los blogueros con bastante seguidores tienen un promedio del 50-60% de aperturas únicas. Sin embargo existen excepciones, y un ejemplo de ello es el emprendedor brasileño Caio Henrique Teodoro, creador del sitio web PromoB, quien ha logrado una tasa de apertura del 65%.

A continuación te presentamos los consejos de este emprendedor, gracias a la información aportada por E-goi.

¿Cómo mejorar la tasa de apertura de los emails?

tasa de apertura

Contrario a lo que la mayoría de emprendedores realizan, programando sus auto-respuestas y la secuencia de mensajes sin cambiarla jamás, Caio analizó todos los días los resultados de cada secuencia y probó innumerables asuntos, combinaciones y secuencias diferentes para descubrir cual le resultaba mejor.

Después de seis meses de pruebas y unos 15 mil emails enviados, esta fue su conclusión:

1) Asuntos de email más eficaces (por encima del 60% de aperturas únicas)

  • Necesito pedirte perdón.
  • Mala noticia.
  • Me han engañado.
  • Comunicado importante.
  • ¿Conoces esta técnica?

Si bien hay quienes dirán que sería muy ‘sospechoso’ mandar este tipo de contenidos en los emails, es fundamental que dicho contenido complemente perfectamente el asunto y cumpla las expectativas. Si el email dice «Necesito pedirte perdón», asegúrate de que tienes el mejor motivo del mundo para hacerlo. Mientras más honesto seas y hables francamente con tu público, mejor reactividad tendrás.

2) Contenidos menos eficaces (con tasa de apertura inferior al 30%).

  • Hola, echa un ojo a estos consejos.
  • No te pierdas esta clase con un gran experto.
  • Increíble promoción relámpago.
  • Cómo usar el programa X.
Artículo anteriorEcuador y UE listos para IV Ronda de Negociaciones
Artículo siguienteEl Emprendedor renueva alianza con E-Goi