Mary Kay Ash,

Considerada como la mujer de negocios más destacada del siglo XX, Mary Kay Ash fue una exitosa empresaria que logró el éxito empoderando a otras mujeres.

Mary Kathlyn Wagner nació un 12 de mayo de 1918 en una familia muy humilde de Texas, a su corta edad tuvo que hacer frente a grandes responsabilidades, su madre trabajaba 14 horas fuera de casa para mantenerlos y Mary tuvo que cuidar de su padre, enfermo de tuberculosis. Es por ello que su sueño de ir a la Universidad se vio truncado, se casó muy pronto, con tan solo 17 años, y tuvo tres hijos.

En una sociedad en la que el papel de la mujer era quedarse en casa haciendo labores domesticas, cuidando de la familia, Mary trabajó en varias compañías de venta directa hasta 1960, dada la época en la que se encontraba, el machismo la llevó a crear su propia empresa.

Elaboró una lista de las cosas buenas que había visto en las empresas en las que había trabajo y otra con las que podían mejorarse. 

Escribió un libro titulado  El estilo Mary Kay, con un plan de marketing de una compañía donde las mujeres disponían de potencial ilimitado para alcanzar el éxito personal y económico. Dicho libro que vendió prácticamente de casa en casa y que fue, en sí mismo, su propio plan de negocios.

Con la ayuda de su hijo Richard, de 20 años y una inversión inicial de 4.000 euros, abrió las puertas de Beauty by Mary Kay el viernes 13 de septiembre de 1963, en un pequeño local en Dallas, Texas.

Kay ofreció nuevas oportunidades a mujeres de todo el mundo, creando a su vez una compañía multimillonaria, con ventas anuales superiores a 950 millones de Dólares. En 1976 se convirtió en la primera compañía manejada por mujeres en ser incluida en la bolsa de valores de Nueva York.

Ash muere el 22 de noviembre del 2001,  Dallas, Texas, Estados Unidos a causa de un infarto al corazón, esta empresaria y filántropa, recibió grandes y numerosos honores de parte de su grupo de negocios, incluyendo el premio Horatio Alger Award.

Mary Kay es una de las marcas líderes de belleza y venta directa, y está presente en casi 40 países alrededor del mundo con una fuerza de ventas de millones de Consultoras de Belleza Independientes.

Con más de 3.5 millones de consultoras de belleza alrededor de más de 35 países, la Compañía continúa siendo una de las empresas más exitosas del mundo y veinte años después del fallecimiento de su fundadora sus principios continúan enriqueciendo e inspirando a miles de mujeres a hacer grandes cosas y perseguir sus sueños.

«Tratar a los demás tal y como nos gustaría ser tratado– Mary Kay Ash

Fuente: Negocios y Emprendimiento.

Artículo anteriorComo usar la persuasión a tu favor con tus clientes
Artículo siguienteNivea y su nueva estrategia para reducir la contaminación por plástico