Taylor Rosenthal está listo para las grandes ligas. El chico de 14 años exhibirá su idea de startup —una máquina expendedora de productos de primeros auxilios— en el evento TechCrunch Disrupt esta semana.

La startup de Rosenthal, RecMed, fue lanzada en 2015 y ya ha generado mucha atención. El adolescente recaudó $100.000 en inversiones ángel y ha rechazado una oferta de $30 millones para comprar su idea.

RecMed comenzó como un proyecto de octavo grado cuando Rosenthal era uno de los 19 estudiantes en la clase Young Entrepreneurs Academy para jóvenes emprendedores.

«Tuvimos que presentar una idea de negocio,» dijo. El destacado alumno, que es primera base y lanzador de su equipo de béisbol en la secundaria, pensó en una inmediatamente.

«Cada vez que viajaba a un torneo de béisbol en Alabama, notaba que cuando los niños se lastimaban los padres no podían encontrar una curita», contó. «Quería resolver eso.»

Su idea inicial era crear una tienda pop-up o «efímera» en los torneos para vender kits de primeros auxilios. Lo intentó y rápidamente se dio cuenta de que no era el mejor modelo.

«Nos dimos cuenta de que costaría demasiado pagar a una persona un salario mínimo para sentarse en los torneos por seis horas», dijo. Entonces se le ocurrió la idea de la máquina expendedora.

Rosenthal esbozó un diseño y consultó a sus padres, quienes trabajan en la industria médica. Para diciembre, ya tenía un prototipo funcional y había adquirido una patente.

Los usuarios eligen entre dos opciones: Botiquines de primeros auxilios pre-empaquetados para lidiar con cosas como quemaduras de sol, cortes, ampollas y picaduras de abeja, que cuestan entre $5,99 y $15,95. También pueden comprar suministros individuales como curitas, guantes de goma, toallitas de hidrocortisona y gasas, que cuestan entre $6 y $20.

Rosenthal espera comenzar a distribuir las máquinas este otoño. Dijo que eran muy útiles en «zonas de alto tráfico de niños», como parques de atracciones, playas y estadios.

Y ya tiene una orden de Six Flags de 100 máquinas.

RecMed ganará dinero mediante la venta de las máquinas, que cuestan $5.500 Cada una, y a través del cobro por la reposición de los suministros. El joven emprendedor señaló que también está abierto a poner publicidad en las máquinas.

Clarinda Jones era la profesora de Rosenthal en la clase Young Entrepreneurs Academy. Ella está orgullosa de sus dotes empresariales. «Ha sido maravilloso ver crecer a Taylor durante el año pasado para convertirse en este hombre de negocios seguro y asombroso,» dijo.

 

Artículo anteriorBurger King lleva sus hamburguesas al sauna
Artículo siguienteMarcas tachadas de homofóbicas y gay friendly