maneras_de_vender_en_instagram

Hasta hace poco, Instagram era una red social en la que no muchos participaban y que no permitía mayor interacción con otras plataformas y páginas web más que un link en el perfil del usuario. Con la introducción de anuncios, la situación cambió un poco, pero Instagram sigue estando un tanto cerrada a comparación de Facebook, Twitter y Pinterest.

Muchos dudan es usar esta herramienta para vender porque no saben cómo se pueden generar ventas efectivas a través de una cuenta de Instagram. Aquí hay algunos métodos.

1. Usa hashtags que sean relevantes

Ya sé, parece una medida obvia, pero todavía existe mucha confusión sobre cómo usar las etiquetas de manera correcta. Algunas personas deciden no usarlas.

Así es como debes usarlas: Piensa en ellas como palabras clave. Ten una lista variada y usa estas keywords solo lo justo para que tus clientes te encuentren. Puedes usar etiquetas menos conocidas combinadas con aquellas de mayor impacto.

Pero cuidado. Si vas a usar abreviaciones comunes en tu industria, debes asegurarte a dónde llevan esas etiquetas en Instagram. No todas las abreviaciones significan lo que crees, por lo que debes darles clic para ver a qué tipo de contenido te dirigen. Lo mejor que puedes hacer es dedicar un poco de tiempo a analizar los hashtags que se usan en tu nicho. Por ejemplo, los foodies (aficionados a la buena comida) usan la curiosa etiqueta #foodporn en lugar de la más genérica #lunch.

2. Piensa a dónde ligas

¿Cuántas veces he visto que las personas pierden buenas oportunidades de llevar tráfico a sus sitios web? Me refiero al único enlace que sirve en Instagram: el de tu perfil de usuario. No los mandes a la página principal de tu negocio, se pueden perder entre todo el contenido. Mándalos directamente a la sección de compras, a la parte de información de tus servicios o a tu última entrada de blog.

Si quieres verte todavía más profesional, crea una landingpage que sea solo para las personas que lleguen de Instagram que tenga un llamado a la acción muy específico. También es una buena idea hablarle a los ‘intagrameros’ en su propio lenguaje y ofrecerles una experiencia de usuario que haga comunidad.

Un problema que puedes llegar a tener es que las herramientas de análisis usualmente atribuyen el tráfico proveniente de Instagram que llega a las páginas como tráfico directo, es decir, que lo toma como si las personas hubieran escrito tu dirección web en su buscador. Para combatir esto, crea un URL rastreable para aprovechar Google Analytics. De esta manera, sabrás exactamente cuántas personas llegaron a través de esta red social.

3. Cuenta una historia en imágenes

Instagram se trata de “contar cuentos” con fotografías. Si quieres que las personas se conviertan en clientes, tienes que “engancharlos” con una historia interesante de tu marca. ¿Qué ofreces? ¿Qué valor extra tienes que tus competidores no? ¿Qué tipo de vida incluye tu producto?

“Pinta” la imagen con cada nueva fotografía. No olvides que el texto importa tanto como el aspecto visual. Las imágenes atraen a la gente, pero el texto es lo que hace que se conviertan en consumidores.

Las fotografías irrelevantes, uso de malos filtros y una débil identidad de marca no te ganarán más consumidores. Pero tener una estrategia bien pensada sobre lo que quieres contar, hará que las personas vayan a tu perfil y den clic a ese enlace que lleva a tu página de ventas.

4. Revisa a la competencia

Siempre es bueno saber qué está haciendo la competencia. Sirve para darse una idea de qué está funcionando y qué no. Incluso puedes usar esta guía para crear una experiencia completamente diferente en tu página.

Observa a quién sigue la competencia y quién los sigue a ellos. Mantente atento a cualquier influencer o persona con grandes grupos de fanáticos que pueda convertirse en tu vocero.

5. No temas a vender con los comentarios

Si quieres vender, hazlo de manera directa. Deleita a tus consumidores de vez en cuando y crea descuentos especiales para los seguidores de Instagram con un código promocional especial. Sube una imagen especial, muy bien diseñada y con un gran texto. Hazlo de manera esporádica.

También puedes probar usar los anuncios de Instagram. Puedes alcanzar grandes resultados de manera más o menos barata. Si conoces a tu audiencia, no te será difícil identificar a más personas con gustos similares. Todo depende de tus ofertas y la historia que cuentes.

En realidad, Instagram no requiere ni más ni menos trabajo que cualquier otra red social. Sin embargo, debes ser diligente y listo con tus tácticas.

Artículo anterior10 consejos para triunfar en el mercado infantil
Artículo siguienteDaydream, la nueva realidad virtual de Google