Amazon

Amazon, la empresa estadounidense propiedad de Jeff Bezos, fue una las que más se beneficiaron por la pandemia de Covid-19, hoy su valor es de 2 billones de dólares.

Mientras esto sucede los trabajadores denuncian que Amazon, rechaza cualquier reclamo de salario y pedido de condiciones laborales dignas.

Hay que recalcar que actualmente Amazon es una de las empresas que más dinero recaudado.

¿Qué es Make Amazon Pay?  

El movimiento mundial nació el 27 de noviembre, durante el Black Friday.

Se trata de una coalición de más de 50 organizaciones, incluyendo los co-convocantes Progressive International y UNI Global Union.

Junto con Greenpeace, Amazon Workers International y la Tax Justice Network. 

Juntos publicaron 25 demandas comunes de los trabajadores y activistas, lideraron paros, movilizaciones e intervenciones en 15 países de los cinco continentes. 

Ese día, trabajadores, activistas y ciudadanos de todo el mundo se unieron para exigir justicia a Amazon. 

Estos reclamos de condiciones laborales pueden llegar a representar pérdidas y crisis económicas a largo plazo, por la crisis de marca que puede llegar a representar.

Estos empleados denuncian desde hace tiempo la alta probabilidad de sufrir lesiones músculo-esqueléticas por la rapidez con la que hay que mover la mercancía y la cantidad de kilómetros que recorren al día dentro del almacén.

«Si bien su patrimonio personal ha aumentado este 2020, los trabajadores tienen condiciones de trabajo peligrosas, disfrutan de pequeños o nulos aumentos de sueldo y se enfrentan a represalias por defenderse y organizarse« explican en la carta.

Respuesta de Amazon

La empresa ya había enfrentado en el pasado críticas por sus prácticas fiscales en países de la Unión Europea y el Reino Unido.

No obstante, Bezzos insiste en que sus ganancias siguen siendo bajas porque el comercio minorista es un negocio altamente competitivo.

Ahora, indicó que acepta la carta de los legisladores, aunque remarcó que muchos de los asuntos planteados se derivan de afirmaciones engañosas.

“Amazon tiene un sólido historial de apoyo a nuestros empleados, clientes y comunidades, lo que incluye brindar condiciones de trabajo seguras, salarios competitivos y grandes beneficios”, dijo.

Agregando que está “pagando miles de millones de dólares en impuestos a nivel mundial”.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorSecretos de Instagram que tu marca debe conocer
Artículo siguienteHaz que tu marca brille en las redes sociales con estos consejos