Lo podcasts se han convertido durante esta década en uno de los grandes revivals y en uno de los elementos emergentes.

El audio en los distintos medios tiene un poder indescriptible, las marcas, periodistas e incluso influencers son las primeras que apuestan por este formato del podcast para crear contenido.

Incluso empresas como Amazon apostado por desarrollar plataformas para poder desarrollar estos formatos.

Según las conclusiones del estudio, que ha analizado 532 campañas de 232 marcas que se lanzaron entre octubre de 2018 y julio de 2020.

El retorno de la inversión publicitaria en podcasts es de a partir de 2,42 dólares por cada dólar gastado.

De forma directa en ingresos generados, aunque la publicidad no solo genera ingresos directos, también imagen de marca y otros valores indirectos.

Los anunciantes sacaron unos ingresos de 34,3 millones de dólares, partiendo de una inversión de 28.

Eso sí, los resultados no son siempre los mismos y no todas las categorías tienen el mismo efecto en publicidad en podcasts. Así, como explica un directivo del sector, «los anuncios vinculados a vida saludable, seguros y comidas a domicilio son los que logran unos mejores resultados en retorno de la inversión«

Las campañas en podcast

Según informes las campañas de anunciantes minoristas que lanzan este formato son las más exitosas a la hora de recibir visitas a la web, seguidas de compañías financieras.

Por otro lado, las campañas en podcast suelen tener precios bajos, por ello los anunciantes deben considerar invertir en diversos podcasts.

Ya que los hogares expuestos a anuncios en diferentes podcasts realizar conversiones 2,4 veces más a menudo que aquellos que solo escucharon anuncios en un par de podcast.

Los anuncios en podcasts deben, además, integrarse en las campañas generales que hacen las marcas.

Igual que en la publicidad en otros canales los anunciantes tienden a pensar en más de un canal, para llegar a los consumidores a través de diferentes vías, lo mismo deberían hacer con la publicidad en podcasts.

Fuente: reasonwhy

Artículo anteriorAlcohol en tiempos de cuarentena
Artículo siguienteInstagram te permitirá monetizar tus reels