Existen muchas profesiones alrededor del mundo que motiva a las personas a aprender o realizar determinadas acciones en base a ellas. Tal es el caso de la docencia, una profesión que de ser practicada correctamente motiva a los estudiantes a aprender, investigar y nutrirse de conocimiento. Además de motivar a otros para seguir el mismo camino de la docencia.

En el caso de los agricultores, se puede observar que realizan muchas más actividades que la de sembrar. Igualmente cabe recalcar que sembrar y cultivar alimento ya es una actividad increíble, pero además de esa hay mucho más en el fondo. Existen muchas otras disciplinas incluidas dentro de la agricultura y las mencionaremos a continuación.

  • Agricultor financiero. Es aquel que se encarga de gestionar los recursos económicos para llevar a cabo las distintas actividades de la agricultura. Desde el alquiler de la tierra, el costo del sembrío, mantenimiento y demás actividades que conlleva en largo proceso hasta la cosecha.
  • Negociador. Este agricultor se encarga de realizar los acuerdos para servir de proveedores ya sea a empresas, restaurantes o incluso distribuidoras. Depende de lo que estén cosechando y la temporada del año en que se encuentre.
  • Portavoz. Se trata de aquel que cuenta con una facilidad para desenvolverse y expresarse oralmente, capaz de dar voz a los agricultores que tal vez les cueste un poco más y participar en eventos que involucren a la comunidad como portavoces de su grupo.
  • El agricultor que trabaja en equipo Este es capaz de mover a todo un grupo con su gran entusiasmo y liderazgo, su capacidad de trabajar en grupo permitirá llevar a cabo trabajo mucho más grandes y tardados. Los grupos pueden estar conformados por trabajadores, amigos e incluso familiares.
  • Innovador. A pesar de que la agricultura es un negocio que se considera tradicional y lleva muchos años realizándose de la misma manera. Lo cierto es que siempre se necesita hacer uso de la tecnología y nuevas técnicas para mejorar y optimizar este proceso. No solo puede volverlo más cómodo de realizar, sino que se logran mejores resultados. Solo es cuestión de atreverse a probar nuevos métodos y ese es el trabajo del agricultor innovador.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorIdeas de negocio con poca competencia, ¿Te atreves a usarlas?
Artículo siguienteEsta plataforma le enseñará finanzas a tus pequeños