Una de las ventajas que el Ministerio de Energía y Minas describe que tiene que delegar la operación del campo petrolero SACHA es la creación de más de 1,000 empleos directos. En este caso, señala que «la inclusión del 80 % de los empleados de Petroecuador de EP ingresará a la nueva compañía después del pago de su remuneración en la nueva compañía de los nuevos contratistas de edificios».
Esta cartera estatal otorgó este campo el 28 de febrero y el lunes 3 de marzo, dejó en claro que no había otros pasos para la firma del contrato y que después del consorcio de sinopetrol, que fue presentado y aceptado por la propuesta, hizo el pago de la prima de 1.500 millones de dólares estadounidenses.
El plan de desarrollo para SACHA está considerando:
- La recuperación de 372 millones de barriles de petróleo en los próximos 20 años y más de 104 millones de barriles de la proyección Petroecuador
- Una inversión de capital de 1,716 millones de dólares estadounidenses
- Proyecta un aumento en la producción de 75,000 a más de 100,000 barriles por día en tres años
- Una declaración de $ 6,314 millones de valor neto (VPN), incluido el bono entrante
- Un ingreso de petróleo o un beneficio para el estado del 82 %
- Inyección de más de 5,000 millones de dólares estadounidenses en la economía
- Creación de más de 1,000 trabajos directos con la inclusión del 80 % de los trabajadores de Petroecuador en el proyecto después de haber pagado su compensación
- Reducción de 20,000 toneladas de CO2 para emisiones de gas en el producto del uso de encendedores
- Generación de electricidad de 90 megavatios electricidad
Además, como parte de su compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales, el ministerio muestra que se asignarán 40 millones de dólares estadounidenses para fortalecer las relaciones comunitarias en los próximos 20 años. y 5 millones de dólares estadounidenses para el programa «Amazon Live» para la eliminación temprana de los pasivos ambientales.
La propuesta también incluye la modernización de la infraestructura de campo, la inclusión de nuevas tecnologías y la creación del Centro de Investigación del Aceite. (Yo)