De seguro son pocas las personas que se han salvado de jugar Candy Crush, la aplicación para móviles que ha obtenido más de 500 millones de descargas en el último año, por esto los creadores de Candy Crush buscan otro dulce éxito.

Los creadores de Candy Crush buscan otro dulce éxito

La empresa tecnológica King, creadora de este juego de rompecabezas al estilo arcade, está en pleno desarrollo de la próxima gran apuesta, consciente de que el interés en Candy Crush podría llegar a esfumarse.

Tommy Ramos, creador de King y gurú de los juegos, dijo a CNNMoney que todos los juegos tienen un período de vida natural. “Como empresa, siempre estamos haciendo nuevos juegos y seguimos innovando y probando nuevos conceptos. Al mismo tiempo que continuamos con Candy Crush, también estamos subiendo nuevos grandes juegos”.

Los creadores de Candy Crush buscan otro dulce éxito
Los creadores de Candy Crush buscan otro dulce éxito

Esta compañía de ha creado 150 juegos en 14 idiomas se está preparando para salir al mercado de valores en la Bolsa de Nueva York, según una fuente cercana a la empresa. King tendrá que seguir produciendo una amplia serie de juegos para justificar la valoración reportada de 5,000 millones de dólares. A esta notica, Ramos no dio explicación.

El éxito de King, según analistas, es que ha creado juegos gratuitos para enganchar a los usuarios, para después pagar por beneficios adicionales.

El consultor Piense Gaming estima que Candy Crush hace más de 875,000 dólares por día de los usuarios estadounidenses en la plataforma iOS de Apple, con un usuario promedio pagando alrededor de cinco dólares por beneficios en el juego.

Para conmemorar el primer aniversario desde el lanzamiento de Candy Crush en móviles y tabletas, King espera lanzar una serie de “regalos especiales” para los jugadores en las próximas semanas, dijo Ramos a CNNMoney.

 

Artículo anteriorErrores comunes al empezar a usar el Marketing en línea
Artículo siguienteIntraemprendimieto y personal branding se abordarán en una charla magistral, en Quito