Contar con un asistente virtual alivia las tareas de muchas personas, además de que son perfectos para organizar tus horarios, entretenerte, disponer de cualquier información e incluso brindarte compañía. Pueden resolver preguntas, hablarte sobre el clima, contar chistes e incluso poner música agradable para mejorar el ambiente. Sin embargo, recientemente se le encontró una nueva función a estos asistentes, misma que implicaría nada más y nada menos que al corazón.

Esto se descubrió gracias a investigadores de la Universidad de Washington, quienes tras indagar en las funciones de Alexa de Amazon, identificaron que existe la posibilidad de que se puedan captar los latidos del corazón de las personas sin establecer ningún tipo de contacto. Todo se debe gracias a que crearon un sistema cuya base en IA permitirá captar las vibraciones de la parte más cerca a la pared torácica. Para así medir los latidos de las personas. Si esto lo llevamos a la práctica, rápidamente nos daremos cuenta de lo importante que es este descubrimiento. Ya que se evitaría el uso de dispositivos médicos especializados con los que muchos no cuentan en sus hogares. Indudablemente una gran ayuda al sector de la telemedicina.

¿El futuro de la medicina?

Se espera que esta tecnología se siga desarrollando, aunque ya existen varios dispositivos wearables que cuentan con esta capacidad. La diferencia es que con dispositivos como Alexa, el contacto será mínimo o nulo, la cual en tiempos actuales viene como anillo al dedo. Se han realizado varias pruebas, los candidatos fueron 26 personas saludables y 24 pacientes en hospitalización debido a problemas cardíacos. Lo que se utilizó para hacer esto posible, fue una versión de desarrollador de Alexa. Además de un altavoz de baja potencia para poder escuchar los latidos. Si se utilizara uno de mayor potencia se podrían escuchar los latidos desde incluso más lejos.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anterior¿Cuál de estos tipos de emprendedores eres?
Artículo siguientePepsi y una bebida para que puedas dormir bien