Una persona emprendedora ve en todos lados una oportunidad, los emprendedores son entusiastas, positivos, y donde muchos ven problemas, ellos están ideando cómo solucionarlos. 

Suelen ser personas que se arriesgan y hacen sacrificios por alcanzar sus objetivos y metas. Pero, como es de pensarse, no todos los que emprenden poseen las mismas características. Existen diferentes tipos de emprendedores y de eso hablaremos ahora.

Una vez que sepas cómo te identificas con el espíritu emprendedor, abordarás cada problema, cada decisión y cada iniciativa de una manera en la que seas bueno. De hecho, abordarás el crecimiento de tu empresa desde una nueva perspectiva.

5 tipos de emprendedores

Emprendedores Solution First

Emprendedor de problemas / soluciones. Pero más específicamente, es un emprendedor que busca soluciones.

Sí, en cierto sentido, todo emprendedor identifica un problema e inventa una solución, pero eso no convierte a todo emprendedor en un emprendedor que prioriza la solución.

Este emprendedor puede seleccionar una docena de problemas y esbozar lo que cree que son soluciones viables, asequibles y alcanzables para cada problema. Probablemente pueda juntar los fondos para llevar al menos una de esas soluciones al mercado.

Emprendedores de oportunidades

El tipo de emprendedor que identifica una serie de problemas, elige uno y busca una nueva solución para él, es lo que se llama un emprendedor de oportunidades.

Este tipo de emprendedor sigue las tendencias técnicas y comerciales, y lo hacen de forma activa o pasiva, lo que significa que pueden estar en un campo que requiere este tipo de enfoque, o simplemente pueden ser muy conscientes de lo que les rodea.

Por lo general, eligen el problema para resolverlo no por su afinidad con él, sino por si creen o no que la solución vale la pena el esfuerzo. En otras palabras, hay un poco de dinero persiguiendo aquí, o tal vez mucho.

Lo único que puede hacerlos tropezar es cuando la solución se vuelve más complicada o dolorosa o requiere más sacrificio del que están dispuestos a comprometerse.

Innovadores técnicos

Estos son los que consideramos fundadores técnicos, pero no es necesario ser un codificador de bajo nivel para ser un innovador técnico.

Los innovadores técnicos están obsesionados con la tecnología y están lo suficientemente inmersos en ella como para darse cuenta de cuándo hay una oportunidad de bajo nivel para hacer las cosas más rápido, mejor o llevar los beneficios de la tecnología a una audiencia más amplia.

Inventan nuevas formas de realizar esas tareas técnicas de bajo nivel que tienen enormes implicaciones en un nivel superior.

Emprendedores de ventas

Este tipo de emprendedor puede tropezar cuando está trayendo un nuevo producto al mercado, pero una vez que lo hace, se pone en marcha. El emprendimiento no se trata solo de hacer. Eso es I + D.

El emprendimiento se trata, en última instancia, de vender lo que haces.

Este tipo de emprendedor generalmente comienza con un producto o servicio existente y encuentra un nuevo caso de uso o un nuevo mercado para él.

Aterrizan y se expanden, luego construyen una máquina similar a Amazon a su alrededor.

Al igual que el innovador técnico no tiene por qué ser un codificador, es posible que el emprendedor de ventas nunca haya trabajado como vendedor. Puede que sean buenos en eso.

Innovadores de la industria

El innovador de la industria es difícil de encontrar porque generalmente están recluidos en algún trabajo cómodo en alguna gran corporación, haciendo un trabajo ingrato que evita que toda un área de esa empresa colapse.

Cuando los encuentras, son muy valiosos, porque cuando surgen, generalmente es porque tienen una idea para intentar algo que ya ha demostrado ser viable, valioso y escalable. Solo necesitan eliminar todas las capas corporativas.

Ahora, es más fácil decirlo que hacerlo, pero he aquí por qué es tan necesario, el innovador de la industria sabe mucho sobre muchas cosas dentro de su industria.

Saben cómo se fabrican y venden los productos, saben dónde está el talento, saben quiénes son los clientes y saben cómo navegar por la política.

Descubrir qué tipo de emprendedor eres, es solo el comienzo para poder alcanzar tus objetivos potenciando tus cualidades.

Fuente: emprendedores news

Artículo anterior5 billeteras digitales para tus criptomonedas
Artículo siguienteLos asistentes inteligentes podrían detectar problemas cardíacos