Con el pasar de los años y la llegada de la pandemia, la importancia de la digitalización y negocios virtuales aumentó considerablemente. Esto debido a que se conoce que los negocios digitales son más versátiles y pueden brindar atención especializada a sus clientes, además de agilizar procesos y permitir que los mismos realicen todos los trámites desde la seguridad y comodidad de sus hogares. Por ese motivo, muchas empresas y negocios buscan la manera de transformarse, así que a continuación te traemos los pilares fundamentales para la virtualización.

Antes que nada, cabe recalcar que el verdadero valor de estos negocio se encuentra en su capacidad de ofrecer algo valioso y novedoso a los consumidores. Por lo que se busca que puedan brindar conocimientos, herramientas y orientación a los clientes, para que se desenvuelvan mejor en este entorno.

Claves o pilares para que un negocio digital pueda escalar adecuadamente

  • Marca Personal

Este punto es de los más importantes, ya que es lo que vas a demostrar ante los consumidores, aquello que te destaca de entre los demás y lo cual genera ese sentimiento de confianza. Recuerda que las características de tu marca personal se verán proyectadas hacia los posibles clientes, los cuales observándolas decidirán si lo que ofreces es relevante o no para ellos.

  • Nicho de mercado

Aunque muchos crean que basta con lanzar un producto y ya, lo cierto es que para que sus probabilidades de escalar aumenten, deberás escoger un segmento de clientes. Ya sean adultos, niños, adolescentes o personas mayores, lo importante es que dediques tu negocio al impacto de alguno de esos segmentos. Una vez hayas establecido bien todo, podrás abarcar otro segmento y expandirte.

  • Propuesta

Todo negocio debe proponer un valor concreto, algo que cambie de cierto modo la forma de vivir de los consumidores. Recuerda que la idea de compra nace de una necesidad, por lo que si ofreces una propuesta donde satisfagas alguna de las necesidades es muy probable que sea bien recibida por consumidores y posibles consumidores. Es allí donde también resalta la importancia del nicho del mercado, ya que elegir un segmento ayudará a que no tengas que abarcar mucho más trabajo.

  • Optimización

La optimización es necesaria en cualquier negocio, por esa razón existen varias herramientas y plataformas que te permiten optimizar todos los procesos de manera automática. Además de que también te ayudan con la recopilación de datos específicos y de gran relevancia para el futuro del negocio, todo hecho en tiempo real.

Fuente: Mi propio jefe

Artículo anteriorEste jugador desprecia a Coca Cola, y la marca pierde
Artículo siguienteEste casco de respiración artificial reduce enormemente la intubación por covid-19