Si en algún momento determinado, tu empresa requiere de la presencia de un programador, obviamente necesitarás realizarle una entrevista de trabajo. Sin embargo, para este puesto no sería bueno aplicar una entrevista convencional, ya que sus habilidades en la programación no pueden ser demostradas mediante una charla, por lo que se deberá tomar otra opción. En este caso, realizar una prueba donde pueda mostrar todos sus conocimientos.

Existen muchas plataformas que ofrecen ese servicio, y hoy hablaremos sobre LeetCode. Se trata de una opción en línea, y no requiere que los postulantes instalen ningún problema. La persona encargada de la entrevista deberá abrir una cuenta. Posterior a eso creará la sala de la prueba, para que así puedan ingresar los postulantes. Cada prueba tiene una duración máxima de 3 horas, en su versión gratuita ofrece hasta 10 pruebas por mes.

En la entrevista podrás elegir preguntas desde un banco creado por LeetCode, pero también puedes crear tus propias preguntas si así lo prefieres. Una vez creada, deberás compartir el link con los postulantes, para que puedan acceder a su entrevista. Entre las ventajas más destacadas de LeetCode, se encuentran las siguientes.

  • Su uso es sencillo y no requiere la descarga de ningún programa.
  • Banco de preguntas ofrecido por la misma plataforma.
  • Cuenta con una pizarra que podrás personalizar de acuerdo a la entrevista.
  • Permite marcos frontend: HTML5, React y Vue.
  • Permite la posibilidad de hacer uso de cámara durante la entrevista.
  • Ofrece resultados completos y en tiempo real sobre la prueba aplicada a los postulantes.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorLas compras online, atractivos de precios bajos
Artículo siguienteBurnout, un síndrome que crece