lecciones_de_liderazgo

La audacia y el liderazgo corren por las venas de los dos hermanos Lothbrok en la popular serie Vikingos, pero es Ragnar quien se ha ganado un sitio en la historia ¿Cual es su secreto? ¿Sería posible que alguien como él triunfara en nuestros días? No lo dudamos. Si en lugar de una espada, Ragnar tuviera un traje y una corbata igualmente tendríamos a un líder nato.

Estas son las lecciones de liderazgo que puedes aprender de Ragnar:

1. Déjate guiar por tu instinto: Eso que crees que es correcto pese a que algunos te aconsejen lo contrario te puede llevar al éxito, como a Ragnar en su decisión de ir al Oeste con un pequeño grupo de hombres y un barco.

2. Valora las fortalezas y también las debilidades: Rodearte de un grupo de gente con diferentes personalidades y objetivos es muy enriquecedor. A la hora de liderarlos, consigue un equilibrio de los diferentes y a veces encontrados caracteres para que todos se sientan útiles.

3. Inspira a los demás ¡Haciendo lo imposible! Para los Vikingos, el destino está ya marcado ¿Por qué no sacrificarlo todo por un sueño entonces? Ragnar nunca pierde de vista sus objetivos, por muy lejos e imposibles que puedan parecer, por eso ha llegado a ser Rey.

4. Prepárate para cualquier situación: Anticiparse al movimiento del adversario ha mantenido vivo a Ragnar y puede salvarnos de momentos delicados en nuestra vida cotidiana.

5. Ten una visión más grande que tu mismo: Tener cierta ambición para uno mismo, la familia o nuestros empleados es sano para la mente.Siempre hay que pensar más allá del mar, no conformarse.

RELACIONADO: 5 lecciones de liderazgo aprendidas en The Walking Dead.

Artículo anterior3 razones por las que es válido ser workaholic
Artículo siguiente10 secretos de la marca Lamborghini