breaking bad
breaking bad

Por supuesto, hay cientos de razones obvias para ser un adicto de la seria del momento, Breaking Bad. Pero también hay razones menos obvias. Una de ellas, como señalaba un artículo del medio especializado The Economist, es que viéndola se pueden aprender unas cuantas lecciones valiosas sobre hacer negocios. Podemos estar hablando de un Breaking Bad para emprendedores.

Antes de nombrarlas, para quienes no estén familiarizados con el programa, su argumento es este: el (anti)héroe, Walter White, es un profesor de química de secundaria que tiene un segundo trabajo en una lavandería de autos; cuando es diagnosticado con cáncer saca su vida del letargo y decide empezar un lucrativo negocio cocinando y vendiendo metanfetaminas, para poder pagar el tratamiento de su enfermedad y dejarle a su familia, después de su muerte, una herencia respetable.

Entenderán que, de alguna manera, Breaking Bad es sobre un emprendimiento. ¿De acuerdo? Y aunque no sea de todo legal, Walter White aprendió capítulo tras capítulo lo que significa crear, hacer crecer y ver el esplendor de un negocio. Y nos dejó unas cuentas lecciones en el camino, recalca The Economist…

Lecciones de Breaking Bad para emprendedores

  1. Los buenos negocios pueden venir de lugares inesperados. Que un profesor de química use sus conocimientos para cocinar drogas no es uno de los más ortodoxos caminos para emprender. Pero prueba que no solo existen nichos tradicionales.
  2. Los buenos negocios juntan ambición, obsesión y socios. Mr. White siempre dijo que él no estaba en el negocio de las drogas, sino en el negocio del imperio. Ambicioso, él. También decía que lo más importante de su producto era la calidad, la más pura que se podría encontrar. Y finalmente, tenía buenos socios, alianzas que lo hacían fuerte.
  3. Los buenos negocios tienden a la entropía. Mientras más exitoso se vuelve, más posibilidades de fallar. Eso lo aprendió Mr. White cuando su emprendimiento se volvió un monstruo, como todos los grandes emprendimientos de la historia.

¿Qué otra cosa aprendiste de Breaking Bad? ¿O de otras series, como Game of Thrones

Artículo anteriorBorrador del reglamento de la Ley de Comunicación plantea regulaciones publicitarias
Artículo siguiente¿Cuál es la mejor herramienta para vender más en Internet?