El sector privado del antiguo continente en febrero mantiene El mismo crecimiento tónico Este último mes es un progreso marginal en su actividad. Esto se refleja en los datos preliminares del índice PMI compuesto, que fue publicado el viernes por S&P Global y el Comercial Hamburger Bank (HCOB) y se colocó en 50.2 puntos, pensamos en el umbral de expansión. Las compañías de servicios avanzaron el tercer mes consecutivo, pero esta vez más modesto, ya que su indicador cayó seis décimas a 50.7 puntos desde enero. Mientras tanto, Producción Continuó discutiendo, pero su hecho mostró una ligera mejora interpersonal de 46.6 a 47.3 puntos. La encuesta extendida también informa, que se basa en aproximadamente el 85% de las palabras totales habituales que las Tasa de inflación Por el costo de los insumos, alcanzó su máximo en casi dos años y, por lo tanto, los precios recaudados más rápido.
Aunque se han reportado estadías de inflación desde octubre de 2024, el aumento en el aumento en febrero se aceleró. Este salto estaba por encima del promedio de la serie y no se ha observado uno desde abril de 2023. El sector de servicios es el motor principal de este aumento, aunque el aumento de la inflación ha retenido su velocidad desde enero. Los precios de las entregas en el negocio de procesamiento en la segunda vez consecutiva aumentaron a su precio más rápido en los últimos seis meses.
Como resultado, la inflación de los precios recolectados también apresuró el punto más alto de los últimos 10 meses en febrero. Al analizar los sectores a los precios, la industria mostró una reducción marginal en la cantidad recopilada, que en contraste con los servicios de los servicios aumentaron en contraste con los servicios. Los precios recolectados aumentaron en Alemania, mientras que Francia registró otra inflación después de una disminución en enero. En este sentido, el resto de los países del continente acompañan a sus dos economías principales, ya que también registraron aumentos en los precios de venta.
«Solo dos semanas después de la reunión Banco central europeoLos precios envían malas noticias ”, dice el economista jefe del HCOB Cyrus de la Blonde en el informe. «Estos dependen de los precios de la energía, entre otras cosas, y en este contexto, Isabel Schnabel señaló la incertidumbre que implica y recomendó que las tasas de interés se discutan en el próximo entorno de los tipos de interés». Agrega.
Inestabilidad política
Detrás del panorama con un crecimiento moderado en la zona euro, existen diferencias significativas entre los países de la moneda común. La locomotora alemana se encadenó en febrero en su segundo mes, el aumento de la actividad general y su tasa de crecimiento se aceleraron hasta los últimos nueve meses. Por el contrario, Francia registró una reducción acelerada en los negocios, que fue más pronunciada en casi un año y medio. La expansión continúa durante el resto de la zona euro. España se encuentra en este grupo, aunque los datos preliminares no dan como resultado un hecho específico de su índice PMI.
Ciro de la rubia, parte de la hipótesis de que la situación política influye en el desempeño de la actividad. «Se puede ver que las expectativas de una situación política más estable en Alemania son mayores en el futuro, donde las elecciones federales aparecerán en el futuro cercano que en Francia, donde se pueden convocar elecciones tempranas en cualquier momento a partir de junio» en el documento.
Una disminución de la demanda
La modesta marcha del bloque también ocurrió a pesar de los signos de demanda. En particular, las compañías aseguraron que las nuevas órdenes disminuyeron alrededor del noveno mes consecutivo y que no es alarmante para más que la tasa de descenso, fue más alta que la de la última lectura. En el caso del sector de servicios, los volúmenes requeridos por primera vez en tres meses y acordaron con el tónico que han mostrado órdenes en la industria durante meses. La demanda del extranjero, incluido el comercio dentro de la zona euro, también disminuyó en febrero. Sin embargo, esta tasa de contracción se moderó al nivel más débil desde mayo pasado en el tercer mes consecutivo.
En vista de las demandas de los clientes, los fabricantes de la eurozona decidieron reducir sus actividades de compra en febrero. También se observó una disminución más lenta en la compra de acciones, pero el volumen de los productos terminados se disparó más rápido que en enero. Como resultado de la baja demanda de insumos, los períodos de entrega de los proveedores se acortaron por primera vez en medio año. Todo esto ha afectado la confianza de las empresas encuestadas, ya que el optimismo en relación con sus actividades se ha reducido en general y ha registrado el mínimo en los últimos tres meses.
De la rubia, asegura que estos números «todavía no indiquen una recuperación en la zona euro». “Existe la esperanza de que después de las elecciones haya un gobierno alemán que pueda actuar, que también debería ofrecer un impulso positivo para toda la zona euro. Sin embargo, esta posible mejora se ve contrarrestada por una situación relativamente inestable en Francia ”, describe el economista con buen tiempo para recordar el riesgo de la política arancelaria del gobierno de Trump.