Según un estudio realizado y firmado por Nielsen, empresa estadounidense de estudios de mercado, las personas, en este caso los mexicanos, actualmente compran mucho más en línea que en tiempos anteriores. Se conoce que el detonante de esta práctica fue la pandemia. Sin embargo, lejos de que disminuyan las compras en línea van aumentando. Según muchas personas ya no es la necesidad de quedarse en casa, sino la comodidad que representa el comprar desde el teléfono y que el pedido llegue a sus casas. Por ese motivo cada vez aumenta más el número de marcas y empresas que se suma a las ventas online.

De acuerdo a datos brindados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se presenta que el 55% de los consumidores mexicanos compra productos mediante aplicaciones para no tener que salir de sus casas. Por otro lado, el 48% afirma que prefiere comprar desde casa para evitar la acumulación de personas en los establecimientos físicos. Según el 33% de los consumidores online se ha visto un aumento en los productos que no tienen costo de envío. El 34% afirma que existe más variedad en cuanto a las opciones de entrega y por último, el 36% dice que existen más métodos de pago para este tipo de compras. También se puede afirmar que de cada 10 consumidores, al menos 8 afirman que les parece más seguro comprar por internet.

¿Cuáles son las apps que más usan?

Entre las apps más utilizadas por los consumidores se encuentran como líderes Amazon y Rappi, mientras que por debajo de ellos se encuentra la app que fue realizada por Walmart mismo. El porcentaje que Amazon tiene de uso por parte de los consumidores es de 24.7% convirtiéndola así en la más utilizada, por debajo se encuentra Rappi, con una cifra de 23.5% y en tercer lugar se encuentra Walmart 9.9%. Dentro de la app Rappi se realizó otro estudio para verificar qué marcas o empresas son las más solicitadas en la misma, dando como resultado a Walmart con 54% y Soriana con 32%.

Fuente: Merca2.0

Artículo anterior¿LinkedIn nos engaña?
Artículo siguiente5G una batalla mundial entre empresas