Seguramente pocos pensarán que unas simples cortinas podrían convertirse en cortinas inteligentes, además de que también se pensará que requerirá de grandes dispositivos que ocupen mucho espacio en el hogar. Sin embargo, la realidad está muy lejos de eso. Gracias a la llegada de SwitchBot y su kit completo, podrás convertir tus simples cortinas, en unas totalmente inteligentes y que tengan muchos beneficios.

Dentro del kit de SwitchBot se encuentran dos dispositivos, paneles solares, un termómetro que mide también la humedad del ambiente. Por último, un control remoto y un mini hub que te permitirá realizar acciones como.

  • Abrir o cerrar las cortinas utilizando tu celular.
  • Realizar lo mismo, pero mediante el control remoto.
  • También es posible hacerlo mediante comandos de voz, utilizando los distintos asistentes como, Siri, Alexa y el asistente de Google.
  • Existe la capacidad de programar las cortinas para que se abran o cierren en determinadas horas del día.
  • Gracias al sensor que tienen, también puedes definir que se abran con la luz del sol.
  • Podrás administrar otros dispositivos inteligentes gracias al mini hub.

A pesar de presentarse como las primeras cortinas modernas e inteligentes. Su objetivo es que también puedan convertir cualquier cortina que se tenga en el hogar, y así no imponer la necesidad de grandes cambios. Instalarlas es sencillo, como una cortina cualquiera, con la diferencia de que deberás colocar el panel solar en la ventana, de modo que pueda detectar los rayos del sol. Esto logrará que se mantenga siempre cargada, caso contrario su duración es de 8 meses aproximadamente.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorCompras online en TikTok en la mira de los publicistas
Artículo siguienteCardano, la criptomoneda que está dando de que hablar