La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) alertó este jueves en sus redes sociales de un nuevo intento de fraude en el que, mediante el envío de una carta con su logo, se pide al destinatario que envíe una fotografía del DNI a ambas páginas de direcciones de correo electrónico.

También se le pedirá una foto de un extracto bancario en el que aparezca el destinatario de la carta como propietario o persona autorizada, así como el último monto o estimación de lo que recibió en el mes anterior. El texto de la carta señala que estos datos se solicitan “debido al ataque informático al Ministerio de Hacienda y a los sistemas de seguridad social”, que tuvo como resultado la pérdida de “muchos datos de los ciudadanos”.

Los defraudadores también informan en la carta que habrá un aumento de las prestaciones, de 75 a 150 euros, según el caso individual. Ante la aparición de estas cartas falsas, la Seguridad Social ha pedido a los ciudadanos que las reciben que no les hagan caso, ya que la intención de compartir esta información es utilizar su DNI para obtener préstamos que luego estarán a su nombre y su desembolso. Tendrás que afrontarlo.





Source link

Artículo anteriorJusto antes de que Mazar se llene y esperemos a que no haya más tiempo seco en abril. Este era el nivel cada vez que había cortes de luz | Economía | Noticias
Artículo siguientePágina no encontrada – marketing directo