teletrabajo

2020 ha sido un año para recordar, no solo pasará a los anales de la historia por ser el año del confinamiento o del coronavirus, sino por ser también el año del teletrabajo. 

La tecnología ha cambiado muchas cosas en cuanto a cómo se lleva el día a día; entre ellas, el lugar de trabajo, siendo uno de los principales espacios de vida para la población económicamente activa.

La tendencia de las empresas a trabajar en un lugar centralizado está cambiando de forma acelerada. 

Casi un año después cientos de profesionales continúan ejerciendo la actividad laboral desde casa o combinando el trabajo en remoto con la presencia en la oficina, en lo que constituye la consolidación de un modelo híbrido.

Cada vez más empresas permiten a sus empleados ejerzan esta nueva modalidad, ahorrando así muchos costos de mantenimiento de oficina y tiempo perdido en estancamientos de tráfico.

Un cambio que mejora cada día

El coronavirus no ha sido el comienzo de una nueva tendencia, sino un catalizador del cambio que se venía percibiendo en los últimos años.

No obstante, todo este contexto plantea distintas preguntas:

  • ¿Por qué debemos ir a la oficina si podemos quedarnos en casa con la misma productividad?
  • ¿Qué sentido tiene mantener oficinas corporativas cuando se puede respaldar el trabajo distribuido y ahorrar costes en infraestructuras?
  • ¿Tiene sentido contar con un equipo fijo en un contexto tan cambiante?

Alex Pallete tiene claro que estamos viviendo un cambio de paradigma y que no se trata de algo temporal.

No vamos a volver al modelo tradicional, porque éste ya estaba cambiando, nos explica el Founder & Chief Strategy Officer de Picnic.

Hemos evolucionado hacia un nuevo modelo de productividad. Antes ser productivo era estar presente en la oficina, hoy la productividad es ofrecer soluciones y entregar los proyectos en tiempo, forma y calidad, independientemente de dónde desarrolles el proceso.

Tras el confinamiento, el atractivo del trabajo en remoto ha aumentado en todos los países.

Según un estudio de GlobalWebIndex del pasado septiembre, 3 de cada 4 profesionales a nivel global estarían interesados en teletrabajar.

No tener que desplazarse al lugar de trabajo, seguido de trabajar en un ambiente más tranquilo que el de la oficina y poder realizar las comidas en casa, es son las principales razones para querer adoptar esta modalidad laboral.

Fuente: reason why

Artículo anteriorEcommerce, estás tendencias serán importantes para este 2021
Artículo siguienteCódigos QR reviven gracias a la pandemia